El español Pablo Carreño tumbó este miércoles al kazajo Alexander Bublik y se plantó en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, en una jornada en la que Roberto Carballés ganó el derbi español ante Jaume Munar.

Carreño, reciente campeón del Masters 1.000 de Montreal, tuvo que sufrir para imponerse a Bublik y confirmar los tres triunfos que había logrado en los enfrentamientos precedentes entre ambos.

El de Gijón, semifinalista en Nueva York en 2020, triunfó por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (5) tras sobrevivir a cinco bolas de set para Bublik, quien pudo forzar el quinto parcial.

Le espera ahora una cita de tercera ronda contra el australiano Alex De Miñaur, quien ganó al chileno Cristian Garín por 6-3, 6-0, 4-6 y 6-2.

Se completó este miércoles, después de ser interrumpido en la noche del martes a causa de la lluvia, el derbi español entre Carballés (n.80) contra Munar (n.57), correspondiente a la primera ronda.

Carballés arrancaba el encuentro tras la ventaja lograda el martes de 6-1, 6-3, 4-6 y 4-1, y no tuvo apuros para blindar su pase de ronda con un definitivo 6-2.

El de Tenerife se citó en la segunda ronda con el canadiense Denis Shapovalov, número 21 del mundo, quien ganó en cinco parciales al suizo Marc Andrea Husler.

Además, Davidovich, 39 del mundo, necesitó más de cuatro horas para remontar e imponerse en el desempate a diez puntos del quinto parcial al húngaro Marton Fucsovics. El jugador malagueño, finalista este año en el Masters 1.000 de Montecarlo, cuando fue capaz de ganar al serbio Novak Djokovic, triunfó por 7-6(3), 5-7, 3-6, 6-0 y 7-6(3).