El pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante será el escenario, el domingo 11 de septiembre, del encuentro internacional de voleibol femenino, que enfrentará a las selecciones absolutas de España y de Dinamarca

El encuentro, enmarcado dentro de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de 2023, comenzará a las cinco de la tarde y el acceso será gratuito. La entradas se podrán recoger, de forma anticipada, en la sede de la Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana, situada en la calle Córdoba, número 8, primero derecha, en horario de 9 a 14 horas. También se podrán adquirir el mismo día del partido en las taquillas del Pedro Ferrándiz.  

«Las Leonas» suman tres victorias en el Preeuropeo, después de ganar en Dinamarca y a Eslovaquia y a Letonia, en Gijón y Avilés. Un nuevo triunfo del combinado nacional en Alicante les daría la clasificación, ya que las dos primeras del grupo accederán a la fase final del del Campeonato de Europa de 2023, que organizarán conjuntamente Bélgica, Estonia, Alemania e Italia, en 2023.

Previo al encuentro entre España y Dinamarca, se llevará a cabo un partido dirigido de «Peque Voley» para benjamines (nacidos en 2013-2014) y Alevines (2011-2012), que participan en la competición municipal de Alicante. Se pretende que el 11 de septiembre sea una gran fiesta del voleibol.