El CF Intercity cierra el mercado de fichajes para la temporada de su debut en Primera Federación con la incorporación de Aarón Piñán. El CF Intercity y la Cultural y Deportiva Leonesa han alcanzado un acuerdo para sellar su traspaso. Aarón firma por las 3 próximas temporadas, por lo que el atacante leonés se suma al conjunto de Gustavo Siviero para aportar experiencia en la categoría, pese a su juventud.

Se trata de un extremo "de garantías y que aporta goles", tal y como refrendan sus estadísticas la pasada temporada en Primera Federación: 31 partidos, 11 goles y 4 asistencias. Además, el último refuerzo del conjunto negro fue elegido uno de los mejores jugadores de la categoría.

Según el director deportivo de la entidad, Jorge López, “Aarón Piñán responde a un perfil muy específico, ha jugado en banda, pero nosotros consideramos que lo puede hacer también como de delantero perfectamente”. El segundo de Juanfran Torres lo ha definido como un “jugador con mucha fuerza y que sabe ir al espacio”. El fichaje con el que Siviero da por cerrada su plantilla se suma al vestuario negro para ponerle “la guinda". "Es un jugador ya contrastado e Primera RFEF y que había levantado el interés de equipos de superior categoría”, sostiene el director deportivo.

Trayectoria Aarón Piñán

El jugador leonés ha logrado llegar a brillar en el primer equipo tras su paso por las categorías inferiores, en la que se fue fraguando el hombre de ataque en el que se ha convertido. "Aarón Piñán destaca por su picardía y precisión en los metros finales para conseguir ver portería, así como por la intensidad con la que disputa cada partido", dicen los informes del Intercity. Como profesional, en la temporada 20-21, se marchó cedido al Coruxo, equipo con el que disputó 11 encuentros e hizo 3 goles en la temporada, que se vio interrumpida por la pandemia.

La pasada campaña, Piñán "se convirtió en uno de las figuras más destacadas y deseados de la Primera Federación por su calidad y su acierto de cara a gol", cinsideran en la dirección deportiva del conjunto alicantino. El leonés asegura que se une ahora al conjunto de Siviero "para seguir creciendo en un club como el Intercity".