Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Nucía logra un empate ante el Nàstic de Tarragona que sabe a poco (1-1)

Marcos Bustillo adelanta al equipo de Ferrando en el 85, pero los catalanes igualan el marcador, de penalti, en el 88

Un instante del partido entre La Nucía y el Nàstic D.T.

La Nucía debutó en casa en la Primera RFEF con un empate ante el Nàstic de Tarragona que le supo a poco. El estadio Olimpic Camilo Cano fue testigo de un buen partido de su equipo, del que la afición salió satisfecha, pese a que se le escapó la victoria al final. El partido fue muy igualado en muchos de sus tramos, pero el equipo local fue mejor en las ocasiones de gol y en la posesión en un porcentaje superior a su rival. Además, se adelantó en el marcador, con un tanto de Manu Bustillo, en el minuto 85, en cuando se encontraba en inferioridad numérica por la lesión de Adri León cuando César Ferrando ya había hecho todos los cambios. Y solo tres minutos después, en el 88, de penalti, los catalanes empataron, dejando un mal sabor de boca a los nucieros y con la sensación de haber merecido un mejor premio.

Comenzó La Nucía llevando el mando del partido con unos primeros minutos muy buenos para el equipo de César Ferrando que, a los cinco minutos, reclamó penalti por la caída de Javi Martín dentro del área. El árbitro no señaló la pena máxima, pero esa decisión no impidió a los locales continuar con su dominio y mentalidad positiva.

Pese a todo, ninguno de los dos equipos ofrecían concesiones en defensa, lo que llevó a que se alcanzara la primera hora de juego sin prácticamente ocasiones de gol. Únicamente destacó la que protagonizó Adri León con un cabezazo que se marchó por encima del larguero a los 27 minutos.

Llegados al minuto 30, se hizo un descanso para hidratación y en la reanudación, La Nucía se mostró más incisivo en ataque. Así se produjo la ocasión más clara hasta ese momento con un remate de Buenacasa que no entró por muy poco, tras recibir el balón en un gran pase de Borja.

En el tramo final del primer tiempo, también tuvo su oportunidad Fer Pina con un lanzamiento de falta peligroso que se marchó fuera a escasos centímetros de la portería. Y así, sin goles, se llegó al final de la primera parte.

Tras el descanso, el panorama parecía ser el mismo. El Nàstic cometía continuos errores en la salida de balón, que permitían al equipo de César Ferrando mantener la posesión y ofrecer un mayor control del juego, aunque no encontraba la forma de hilvanar jugadas peligrosas en el tramo final del ataque. La efectividad no estaba siendo su fuerte.

Conforme transcurrían los minutos, los jugadores visitantes progresaban en la posesión y combinación del balón y avisaban así a La Nucía de la obligación de mantener la concentración al máximo. En el minuto 69 un cabezazo de Robert Simón aprovechando un centro desde la banda derecha, salió rozando el poste. Con el susto en el cuerpo, el equipo de Ferrando trató de sobreponerse metiendo una marcha más, pero el encuentro había entrado ya en una fase de gran igualdad en la que podía ocurrir cualquier cosa.

En el minuto 83, La Nucía se quedó con diez jugadores por lesión de Adri León que se tuvo que marchar a vestuarios cuando César Ferrando había hecho todos los cambios. Precisamente uno de esos cambio incluyó la entrada de Marcos Bustillo que, tan solo cuatro minutos después de pisar el terreno de juego, logró el gol que adelantaba en el marcador al equipo local al poner en la escuadra un pase de Jorge García.

Se las prometía muy felices la parroquia local, pero poco duró la alegría. Un penalti por manos dentro del área, propició que el Nàstic de Tarragona lograra empatar en el minuto 88 por medio de Guillermo.

Con diez jugadores y con el poco tiempo que quedaba por delante, y parecía una tarea casi imposible que los nucieros pudieran ponerse de nuevo por delante en el marcador. El resto de partido fue un querer y no poder para el Nàstic, que buscaba la victoria aprovechando la inferioridad numérica del rival, y un buen trabajo de contención para La Nucía, que se mantuvo firme en sus tareas defensivas.

Con este empate, La Nucía duerme como líder del grupo, a la espera de lo que hagan mañana el resto de equipos, y se mantiene invicto en su primer año en la categoría, tras vencer en la primera jornada por 0-1 al Athetic Club B. En la próxima jornada, los de César Ferrando viajarán a Logroño con la intención de seguir sumando para mantenerse en la zona alta de la tabla clasificatoria.

FICHA TÉCNICA:

LA NUCÍA: Jaume, Romera, Álex Salto, Adri León, Ángel López, Dasquet, Ismael (Rubén, 80), Javi Martín (Cabezas, 61), Fer Pina (Marcos Bustillo, 80), Borja (Jorge García 72) y Buenacasa (Aketxe, 61).

NÀSTIC DE TARRAGONA: Manu García, Bonilla (Aarón Rey, 58), Pol Domingo (Tirlea, 69), Trilles, Gorostidi (Montes Arce, 46), Robert Simón (Andi Escudero, 77), Montalvo, Quintanilla, Pablo Fernández (Guillermo Fernández, 58), Nil y Marc Álvarez.

ÁRBITRO: Armando Ramo Andrés (zaragozano). Mostró tarjetas amarillas por La Nucía a Ángel López, Ismael y Romera, y por el Nàstic a Nil y Quintanilla.

GOL: 1-0, minuto 85, Marcos Bustillo. 1-1, minuto 88, Guillermo de penalti.

ESTADIO: Olimpic Camilo Cano

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats