El TM Balonmano Benidorm ha quedado emparejado con el GC Amicitia Zúrich en la segunda ronda de la EHF European League, tras el sorteo realizado este miércoles, en la sede de la Federación Europea de Balonmano. El partido de ida se disputará el el martes 27 de septiembre en el Palau L'Illa y el de vuelta el martes 4 de octubre en tierras suizas, siempre y cuando no haya un acuerdo entre ambos equipos para intercambiar el orden de los encuentros.

El Amicitia Zúrich se deshizo del Gornik Zabrze de Polonia en la primera ronda tras perder como visitante por 27-19 y remontar en cancha propia por 32-23. Será un rival complicado para el equipo de Fernando Latorre, que afronta con mucha ilusión su participación en la competición europea después de la brillante clasificación conseguida tras finalizar cuarto en la Liga Asobal la temporada pasada.

El otro equipo español en la EHF European League, el Bidasoa de Irún se medirá al Kolstad noruego, que eliminó al Drammen danés en la primera eliminatoria tras ganar en casa por 28-26 y fuera por 21-29.

Por su parte, según informa EFE, el Frisch Auf Göppingen, cuatro veces ganador de la Copa EHF, se enfrentará en un duelo germano al Lemgo, y el Montpellier francés, ganador de la Liga de Campeones, tendrá un duro cruce con el Savehof sueco.

Los emparejamientos de la segunda ronda han quedado de la siguiente forma:

Chambery Savoie Mont Blanc (FRA) - Fejer B.A.L-Veszprem (HUN)

Montpellier (FRA) - Sävehof (SWE)

Azoty-Pulawy (POL) - Nexe (CRO)

Frisch Auf Göppingen (GER) - Lemgo Lippe (GER)

Alpla Hard (AUT) - Butel Skopje (MKD)

IFK Kristianstad (SWE) - Skanderborg-Aarhus (DEN)

Steaua Bucarest (RUM) - FTC (HUN)

Belenenses (POR) - Aguas Santas Milaneza (POR)

Bidasoa Irún (ESP) - Kolstad Handball (NOR)

Benidorm (ESP) - Amicitia Zürich (SUI)

Sporting (POR) - Bjerringbro-Silkeborg (DEN)

Kwidzyn (POL) - Flensburgo-Handewitt (GER)

Los doce ganadores pasan a la fase de grupos, a la que han accedido directamente el defensor del título, el Benfica, y el Fuchse Berlín.