Visita de renombre a Las Gaunas de una invicta Nucía que buscaba seguir la dinámica ante la SD Logroñés. El conjunto alicantino vio como de salida el conjunto riojano le apretaba la salida de juego y merodeaba más tiempo en la parcela defendida por los hombres de César Ferrando. Empujaba el Logroñés que sin embargo no generaba peligro sobre el área de Valens, merced al orden atrás de una Nucia que no concedía opción alguna. 

La primera acción de peligro la protagonizó La Nucía y llegó a balón parado, en un envío al primer poste que achicó con apuros la defensa local. Los dos conjuntos buscaban el área y, tras ser el Logroñés el que paseaba un cuero con peligro sobre el área de Valens, sería La Nucía, en una dejada de Buencasa que no encontraba rematador, y un remate de Ángel López, quien volvía a insistir sobre el área de Jero. 

La lesión de Álex Salto antes de la media hora, dejando este paso a Bustillo, fue previo a que los alicantinos anotasen el 0-1, Tras un envío en largo desde la zaga nuciera que Buenacasa cazó y dirigió para situar una vaselina que, desde lejos, superó al meta local. Premio nuciero que no amilanó a los riojanos, dispuestos a volver a equilibrar la balanza. Pasaron a dominar y a generar peligro en área de Valens.

Apretó y puso en serios apuros a una Nucía que buscó a la contra poner tierra de por medio, pero las ocasiones más claras las dispuso el conjunto local, primero en un disparo cercano al marco y, cuando la primera parte tocaba a su fin, en una asistencia de Víctor que Madrazo, en un testarazo, estrelló en la madera visitante. La mala suerte se alineó con La Nucía en el último minuto tras un saque de banda de Monroy que Moisés alojó en su propia portería. 

Tras el varapalo del tramo final del primer periodo, el cruel guion que a veces prepara el fútbol aún estaba por llegar. Arrancó la segunda mitad con una acción en el primer minuto que volvió a poner por delante a La Nucía, tras cazar un cuero en la frontal del área Borja que alojó en la red de Jero. 

Tablas

De nuevo el partido se colocaba favorable a los alicantinos, que asestaban un golpe que aún pudo tener mayor repercusión pues, minutos más tarde, un par de internadas en área local, tan solo necesitaron la conexión final con el ariete para poner en más renta a los visitantes. La buena puesta en escena de La Nucía tras el descanso no acabó por noquear a un SD Logroñés que volvió a la carga e intentó sin éxito por la vía rápida devolver el equilibrio. 

Empezaron las rotación en una SD Logroñes que buscó meter pólvora en los extremos y agrandar el campo. Resistía y tocaba La Nucía los tres puntos con la yema de los dedos, pero el destino aún tenía previsto un cruel final del partido para los de César Ferrando. Quedaban cinco minutos para cumplir el tiempo reglamentario y anotaba el Logroñés el empate cuando Fran Sota cazaba desde fuera del área un golpeo que superaba a Valens. 

No se conformó con el empate el Logroñés y echó el resto en busca del área alicantina, llegando a forzar Unzieta un derribo en área visitante en el añadido, pena máxima que Velasco Arbaiza decretó punible. Ejecutó Unzueta el castigo y superó a Valens para darle vuelta al marcador y dejar sin tiempo de reacción a una Nucía que salió de vacío de Las Gaunas.

FICHA TÉCNICA

► (3) LOGROÑÉS: Jero, Monroy (Gexan, m.57), Paredes (Manny, m.57), Caneda, Samanes (Silvente, m.66), Alain Ribeiro (Thierno, m.51), Unzueta, Diego, Madrazo (Fran Sota, m.51), Víctor Ruiz y Borja Martínez. 

► (2) LA NUCÍA: Valens, Romera, Álex Salto (Marcos Bustillo, m.23), Moisés, Ángel López, Dasquet, Ismael, Javi Martín (Javi Cabezas, m.75), Fer Pina, Borja (Aketxe, m.75) y Buenacasa (Jorge García, m.62). 

GOLES: 0-1, Min.31: Buenacasa. 1-1, Min.45: Moisés (pp). 1-2, Min.46: Borja. 2–2, Min.85: Fran Sota. 3-2, Min.90+1: Unzueta.

► ÁRBITRO: Velasco Arbaiza (comité vasco). T Amarillas: A los visitantes a Valens, Moisés García e Ismael. 

ESTADIO: Las Gaunas.