Un problema menos. Gustavo Siviero podrá disponer de Ivan Kecojevic si lo considera oportuno para recibir este sábado, 19:30 horas, en el Antonio Solana, al filial de la Real Sociedad. El Juez Único de Competición ha dejado sin efecto sancionador la tarjeta roja que el colegiado le mostró al montenegrino en el tramo final del encuentro que el Intercity ganó al Nàstic (1-3) en Tarragona el pasado fin de semana.

El árbitro consideró que el central había tocado el balón "voluntariamente" con la mano para "impedir una ocasión manifiesta del gol", tal y como redactó en el acta, y eso le llevó a señalar la pena máxima y, además, a expulsar al defensa del conjunto negro. Tras el pliego de alegaciones presentado por el cuadro alicantino, el Comité de Competición ha dado la razón al Intercity y le ha retirado la cartulina a Kecojevic.

El motivo es sencillo. En su reclamación, los servicios jurídicos, mediante una prueba de vídeo, demuestran que en la jugada "se puede apreciar cómo, en el minuto 89 del encuentro, el jugador con dorsal número 29 del Club Gimnastic de Tarragona remata a portería tras recibir un pase de un jugador del mismo equipo desde el lado derecho, encontrándose a un metro escaso el jugador Ivan Kecojevic quien, girándose hacia su portero, recibe el impacto del balón en la parte derecha de su zona lumbar, señalándose por el árbitro el penalti y la consecuente expulsión".

Tras esta exposición, el club que preside Salvador Martí entiende que se acredita "la existencia de un error objetivo, notorio e indiscutible, puesto que las imágenes presentadas clarifican que el jugador objeto de la sanción, en momento alguno toca el balón de manera voluntaria ni tampoco involuntaria con la mano o el brazo, como consta en acta, solicitando dicho club que sea retirada la tarjeta roja mostrada a D. Ivan Kecojevic".

Te puede interesar:

El Juez Único, tras comprobar las imágenes, ha fallado este miércoles a favor del Intercity en estos términos: "Vistas las alegaciones y prueba aportada, se coincide con la parte alegante, en el sentido de que las imágenes confirman la existencia de un error material manifiesto, dado que el jugador expulsado, D. Ivan Kecojevic, no tocó con su mano el balón impidiendo la ocasión de gol, tal y como se le atribuye en el acta, sino que el balón le golpea en el costado derecho, razón que nos induce a acoger favorablemente la pretensión deducida, dejando sin efecto la expulsión impuesta al jugador referido".

La resolución concluye así: "En virtud de cuanto antecede, este Juez de Competición acuerda estimar las alegaciones presentadas por el CF Intercity, dejando por tanto sin efecto disciplinario la expulsión mostrada al jugador D. Ivan Kecojevic".