El balonmano femenino de la Comunidad Valenciana está de enhorabuena con la incorporación de seis equipos a la campaña "Juegan ellas, ganamos todos", impulsada por la empresa Teika para la promoción del deporte femenino. De esta forma, la empresa valenciana de vending refuerza su apuesta por la visibilización del balonmano y se expande en la provincia de Alicante.

Los equipos alicantinos del Club Balonmano Elche, Elda Prestigio, EÓN Alicante están entre sus patrocinadores, al igual que el Morvedre, Handbol Mislata y Levante UDBM Marni de la provincia de Valencia serán los primeros en formar parte de esta iniciativa, que abarca las categorías de la Liga Guerreras Iberdrola, División de Honor Oro y División de Honor Plata.

El acto de presentación ha tenido lugar este miércoles en la sede de la empresa en Elche, al que han acudido las capitanas de los seis equipos: Ivet Musons (Elche), Alexandrina Cabral (Morvedre), María Mulet y María Gracia (Elda Prestigio), Aitana Yugueros (Handbol Mislata), Teresa López (Marni), Beatriz San Isidro (Morvedre) y María Pastrana (Eón Alicante). También han estado presentes los presidentes de los diferentes clubes: Juanjo Ávila (Elche), José Antonio G. "Matu" (Elda Prestigio), José Sánchez (Eón Alicante), Juanjo Romero (Mislata), Nacho García (Morvedre), Luis Pérez (Marni). En este acto tan importante, tampoco han querido faltar a la cita el presidente de la Federación de Balonmano de la Comunidad Valenciana, Pedro Fuertes, la jefa de sección de Deportes de la Comunidad Valenciana, Pascale Parceur y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola. Teika ha estado representada Vicente Borge, jefe del área de Alicante; Berti Barber, responsable de marketing y RSC; y Puri Naya, directora de comunicación.

Jugadores, presidentes y representantes de clubes, instituciones y empresa Teika TEIKA

Juanjo Ávila, presidente del AtticGo Elche, máximo y único representante de la Comunidad Valenciana en la Liga Guerreras-Iberdrola y en la competición europea de la European Cup, ha recordado “la gran tradición de balonmano que tenemos en Elche, con más de 60 años trabajando por el deporte”. Por ello, ha asegurado que se sienten "muy orgullosos y orgullosas" de poder formar parte del proyecto ‘Juegan ellas, ganamos todos’ junto al resto de grandes equipos valencianos".

Por su parte, el representante del Elda Prestigio, segundo club más laureado del balonmano femenino español, que compite en División de Honor Oro ha afirmado que se trata de "un proyecto ilusionante con el que aspiramos a intentar el ascenso a Liga Guerreras”, y espera que la apuesta de Teika “perdure muchos años y podamos lograr nuestros objetivos junto a ellos”.