El Eldense afronta este domingo (12 horas) en el Nuevo Pepico Amat una exigente prueba ante un histórico como el Real Unión de Irún en la que quiere confirmar su progresión eun un inicio de temporada que dio comienzo con una derrota, que dio paso a un empate y continuó con un triunfo.

El conjunto alicantino se estrenó con una derrota ante la Real Sociedad B (2-0), empató frente al Numancia en la segunda jornada (0-0) y ganó en su última cita en Lezama contra el Bilbao Athletic (0-1).

Ahora, ante el Real Unión de Irún, cuyo dueño es Unai Emery, actual entrenador del Villarreal, el Eldense de Fernando Estévez quiere confirmar su crecimiento con un nuevo triunfo.

Además, el enfrentamiento entre el Deportivo y el Real Unión llega justo el día que el Eldense cumple 101 años y después de doce meses de actos por su centenario. Curiosamente y pese a la longevidad de ambos equipos, nunca se han enfrentado alicantinos e irundarras en competición oficial, lo que supone un aliciente más en el Nuevo Pepico Amat.

Con las bajas de Fran Hernández, José Antonio Pardo e Iván Forte, todos por lesión, la alineación del Eldense puede estar formada por Guille Vallejo, Diego González, Álex, Carlos Hernández, Toni Abad, Núñez, Clemente, Nieto, Capó, Carnicer y Soberón.