La Nucía encadena tres partidos seguidos sin ganar tras su triunfo en la primera jornada de liga, con dos empates y una derrota, después de repartirse los puntos con el Club Atlético Osasuna B en el estadio Olimpic Camilo Cano. 

El partido no tuvo goles, pero tampoco demasiado emoción. Solo en algunos tramos de la segunda mitad se pudo ver algo interesante, aunque no lo suficiente para transformarse en goles, después de una primera mitad sosa y aburrida en la que los dos equipos parecían estar reñidos con las ocasiones de peligro.

Es partido estuvo, por tanto, muy igualado y sin llegadas a las áreas. El único que lo intentó por momentos en el primer tiempo fue La Nucía por medio de balones largos, pero no fue suficiente para dar vistosidad a un periodo inicial aburrido.

En el inicio parecía que el devenir del encuentro iba a ser muy distinto al que fue, ya que Javi Martín se fue de sus contrarios para rematar a puerta a los 6 minutos de partido, obligando al portero visitante a atajar en dos tiempos con ciertas dificultades.

Pero tras esa oportunidad, el partido cayó en una dinámica de tranquilidad en la que no pasaba nada. Hubo que esperar hasta el minuto 23 para ver una llegada peligrosa de La Nucía, que hizo que se animara de nuevo el encuentro. Pero enseguida se volvió a la dinámica anterior.

Tras el paso por vestuarios hubo un conato de mejoría en el partido cuando Ander Yoldi, con un remate que se marchó fuera por poco, protagonizó la primera ocasión clara de gol para su equipo en el minuto 50. Pero de nuevo nada. Hubo que esperar trece minutos más para ver otra ocasión, otra vez para el Osasuna. Fue Barbero quien recibió desmarcado un centro desde la izquierda en el segundo palo, aunque no consiguió sorprender a Jaume con su volea. Y en el 67 se produjo la oportunidad más clara con un remate al larguero de Eneko.

Conforme transcurrían los minutos, el encuentro parecía crecer también en interés. Y es que los dos equipos comenzaron a apretar. Así, Unai Dufur sacó el balón en la misma línea de gol cerca del minuto 80, en la mejor ocasión de La Nucía en unos minutos en los que el partido se abrió por fin, aunque ya no hubo remedio en cuanto al marcador que acabó sin goles. Por parte de La Nucía, destacó el debut en el minuto 73 del jugador del filial, Quintero, a quien César Ferrando decidió dar una oportunidad. Tras este empate, el equipo alicantino se verá las caras en la próxima jornada con el Numancia de Soria fuera de casa, uno de los rivales que ocupan la zona baja de la tabla y que todavía no conoce la victoria.

 

FICHA TÉCNICA:

CF LA NUCÍA: Jaume, Romera, Basquet, Moisés, Ángel López, Bustillo (Fer Pina, 65), Ismael, Javi Martín (Josema, 65), Jorge García (Javi Cabezas, 73), Borja (Rubén Saiz, 73) y Buenacasa (Quintero, 73).

C.A. OSASUNA B: Darío, Diego Moreno, Herrando, Unai Dufur, Iker Muñoz, Barbero (Jony, 73), Pau Martínez (Sánchez, 60), Kako (Xabi, 60), Eneko (Osambela, 88), Marc Llinares y Ander Yoldi (Moreno, 73).

ÁRBITRO: Morales Moreno (almeriense). Mostró tarjetas amarillas por La Nucía a Rubén Saiz, y por el Osasuna B a Pau Martínez, Unai Dufur, Barbero y Ander Yoldi.

ESTADIO: Olimpic Camilo Cano