Choque de históricos en El Collao donde el Alcoyano buscaba seguir rentabilizando los goles de un Raúl Alcaina, de dulce. Con el precedente de que ambos llegaban tras sumar el triunfo en la jornada anterior, el encuentro dio salida con un Deportivo que arrancó dispuesto a someter en los primeros compases al conjunto catalán. Las bandas empezaron a vislumbrar por dónde los locales iban a meter mano a un Sabadell que achicaba espacios atrás y veía como los de Vicente Parras colocaban sobre el área de Víctor los primeros balones sin rematador. 

Tras el primer cuarto del encuentro, los arlequinados fueron en busca del área de Bañuz tras una acción de Sergi García, que habilitó al eldense Juan Delgado para firmar un remate que topó con el lateral de la red. Pese a que el Sabadell había buscado nivelar la posesión con los locales, estos jugaban el papel de anfitriones y fueron quien manejaron con mayor contundencia el juego.

Navegaba el encuentro camino de la media hora y, de nuevo, los locales pisaron área visitante, esta vez en una llegada de Agüero que conectó un remate cercano al poste de Víctor. La insistencia local y la apatía arriba del Sabadell, que no generaba ocasiones claras de peligro sobre el área de Bañuz, hizo que el encuentro navegara camino del descanso con un Alcoyano que hacía méritos para adelantarse en el marcador, pero seguía sin tino. Quedaban tres minutos para cumplir el tiempo reglamentario y los locales se hicieron fuertes en una acción botada desde el saque de esquina en banda derecha que sobrevoló el área visitante para que el capitán Raúl González, con un testarazo bien definido, mandase a la red visitante el solitario gol con el que se ponía punto final a la primera mitad.

Igual que en el tramo definitivo el Alcoyano había asestado el golpe al Sabadell, estos salieron dispuestos a vengarse de ello por la vía rápida y no dio tiempo a asentarse a unos y otros cuando los catalanes aprovecharon para que Joanet, tras una triangulación bien ejecutada por los visitantes, aprovechase para batir al hombre que tomó el relevo en la portería del mítico José Juan. Tres minutos duró el marcador equilibrado, pues el Alcoyano atinó en su primera salida coordinada desde atrás, con una acción personal de Raúl Alcaina, que se plantó ante Víctor para superar a este y volver a poner por delante al conjunto local. 

El gol resultó un mazazo para el Sabadell, al que si ya de por sí le costaba pisar área local, el gol de Alcaina le asestó un golpe casi definitivo. El conjunto de Parras dominaba el esférico y tocaba obligando a su rival a salir de atrás y generar espacios para que los alicantinos pudieran sacar provecho sobre el área de Víctor. Sostuvo el equipo Parras, que primero asentó la medular con Soler y Moyita para seguir manejando el mediocentro y atenazando a un rival que no era capaz de quitarle el esférico. 

Te puede interesar:

Aunque el Sabadell hizo un último esfuerzo en busca del área de Bañuz, estos fracasaron fruto de la precipitación y toparon con una defensa excelsa que no permitió ocasión alguna reseñable para un cuadro catalán que hincó la rodilla en Alcoy el nuevo líder del grupo 2 de Primera RFEF, que se afianza en la zona noble de la clasificación y sigue aprovechando el buen momento por el que pasa Raúl Alcaina de cara a portería.

ALCOYANO: Bañuz, Álvaro Vega, Raúl, Fran Miranda, Juanan, Raúl González (Pablo Carbonell, m.58’), Agüero (Soler, m.69), Varela (Primi, m.83), Lillo, Armental (Sergio Moyita, m.69) y Alcaina (Rubio, m.83). 

SABADELL: Víctor, Pau Resta (César Morgado, m.71), Molina, Joanet, Sergi García, Juan Delgado, Armando (Dieste, m.77), Vergés (Juanmi Carrión, m.46), Adán Gurdiel (Vargas, m.63), Fernández y Álex Sala (Pau Víctor, m.63).

GOLES: 1-0, Min.42: Raúl González. 1-1, Min.47: Joanet. 2-1, Min.51: Alcaina.

ÁRBITRO: Martínez Montalbán (comité murciano). T. Amarillas: a los locales Lillo, Rubio y Primi; y a los visitantes Verges, Molina, Álex Sala y Pau Víctor. 

ESTADIO: El Collao.