A sus 17 años, el piloto de San Vicente Dani Holgado ha subido por primera vez al podio en el Mundial de motociclismo. Lo ha hecho en el Gran Premio de Aragón tras una carrera en la que luchó por la victoria final hasta la última vuelta. Finalmente ganó el también español Izan Guevara seguido del japonés Ayumu Sasaki. Si hace un mes Holgado acaparaba la atención del mundo del motociclismo con su primera «pole» en el Mundial, este domingo hizo historia para el motociclismo alicantino con su primer podio en Moto3Guevara, acostumbrado a buscar sus mejores tiempos en solitario, intentó romper desde los primeros metros la carrera con un ritmo fortísimo que sólo pudieron seguir inicialmente Ayumu Sasaki y el sanvicentero Daniel Holgado, con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda), Iván Ortolá (KTM) y el británico John McPhee (Husqvarna), tras ellos, y ya algo más atrás un grupo principal encabezado por el turco Deniz Öncü (KTM), en el que estaban el resto de favoritos de la categoría.

En apenas tres vueltas Guevara ya había abierto un hueco importante respecto al cuarteto perseguidor y al resto de principales pilotos de Moto3 «esparcidos» por la pista en varios grupos.

La quinta vuelta no arrojó nuevos cambios pero si definió claramente los grupos, con el trío formado por Izan Guevara, Ayumu Sasaki y Daniel Holgado destacados, el cuarteto formado por McPhee, Öncü, Ortolá y Suzuki ya a casi cuatro segundos, y estos con una ventaja de algo más de un segundo sobre el grupo más numeroso de carrera liderado por al anterior líder del campeonato, el español Sergio García Dols (GasGas). Con un ritmo sostenido de Izan Guevara, la primera víctima propiciatoria fue Daniel Holgado, que se fue quedando descolgado en la tercera posición, dejando la lucha por la victoria a sus rivales, que se mantuvieron firmes hasta la última vuelta, en la que el español supo consolidar su liderato para firmar la cuarta victoria de la temporada y consolidar la primera posición gracias a los resultados de sus rivales más directos.

Por otro lado, en MotoGP el italiano Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP21) no perdonó y superó a su compatriota Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosediici GP22) en la última vuelta del Gran Premio Motorland Aragón de MotoGP en el que ni el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ni el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que reaparecía en competición, consiguieron acabar la primera vuelta.

A pesar de jugarse el título mundial con Quartararo y Aleix Espargaró, que fue tercero en el circuito de Alcañiz, «La Bestia» Bastianini no perdonó a Bagnaia y esperó el momento propicio para superarlo en la última vuelta y lograr su cuarta victoria de la temporada.