Estaría bien que Netflix hiciera públicos los datos de reproducciones que tuvo anoche en todo el mundo la película "Garra" (en inglés "Hustle"). Es fácil aventurar que tuvieron que ser muy elevados. Y es que su protagonista no es otro que el mismo del partido de baloncesto que llevó a España a saborear un nuevo oro en el Eurobasket: Juancho Hernangómez.

El alero madrileño de 26 años hizo su primera incursión en el cine con este largometraje estrenado el pasado 3 de junio y en el que interpreta a Bo Cruz, un jugador de gran talento pero con un pasado complicado al que descubre Stanley Sugerman, un cazatalentos de la NBA interpretado por Adam Sandler, en una pista callejera en España.

En la cinta se ve cómo el joven es entrenado para convertirse en una estrella de la mejor liga de basket del mundo. Y, como era de esperar, hoy es tendencia en Twitter el nombre de ese jugador de la ficción al que su protagonista ha superado con creces en la realidad. También ha sido trending topic Adam Sandler, que no ha dudado, cómo no, en felicitar a su "descubrimiento" a través de Twitter:

"¡Bo Cruz! Haciéndolo. Te amo Juancho. ¡Y Willy! Enhorabuena a todo el equipo español", publicaba tras la final del Eurobasket el popular actor, guionista y productor de cine estadounidense, quien desprende en la gran pantalla una gran química con el pequeño de los Hernangómez, ahora jugador de los Toronto Raptors.

El español logró en la final de este domingo 25 puntos, 7 de 9 triples y 28 de valoración. Unos datos de película, a la altura de "La Boa" Cruz, nombre con el que se rebautiza su personaje de ficción al final del filme después de que Sandler intente durante todo el metraje que aceptara llamarse "El Misil" Cruz.