El fútbol no existe como ciencia exacta, es un universo proceloso en el que los encajes rara vez son perfectos. Explicarlo resulta fácil cuando se hace justo después de que pase, hacerlo antes, por más razón que se crea tener, conduce a patinazos sonados muchas veces. Alcoyano e Intercity solo comparten como entidades deportivas el grupo en Primera RFEF. Eso, y estar dirigidos por dos entrenadores meticulosos que llevan la formulación de su juego a cotas muy apreciables con herramientas y propuestas bien diferentes.

En el resto de asuntos, ambos clubes funcionan como perfectos antagonistas: aparentemente ricos, los de la capital, y mucho más modestos los de la montaña. A pesar de esa distancia sustancial, es el humilde el que, de momento, lleva la delantera en un milagro deportivo difícil de sostener en el tiempo por razones obvias.

El Intercity ha llegado a Primera RFEF decidido a no estar más de un año en la tercera categoría. No se comporta como un recién ascendido que busca adaptarse, ha invertido un buen dinero en su plantilla y quiere que se note desde la primera jornada. Su entrenador ha mantenido la fuerza del grupo que ganó la Liga en mayo y ha recibido con muy buena predisposición la nómina de refuerzos caros que le han hecho en verano desde la dirección deportiva.

El Alcoyano, líder, suma un punto más que el Intercity pese a haber metido seis goles menos que el recién ascendido

El Intercity ya estaba fichando cabezas de león cuando el Alcoyano hacía malabares y tocaba todas las puertas para lograr cerrar el ejercicio sin denuncias por impagos de sus futbolistas, que sufrieron hasta que cobraron las dos últimas mensualidades.

Pero el balompié, por fortuna, deja espacio para eso otro que no se paga con dinero: el pundonor, la fe y las ganas de comerse el mundo. Vicente Parras, sin grandes nombres, ha vuelto a armar un bloque sólido que, sobre todo, se pertrecha eficazmente. Suma 10 puntos con solo 4 goles y 2 goleadores: 3 ha hecho Alcaina y 1 el central Raúl González. Los tres tantos del exdelantero de la cantera de Levante le han dado 9 puntos a su equipo, tres victorias. En la única jornada que no marcó, el Deportivo empató a cero con el Barça B.

10 PUNTOS

Ha sumado el Alcoyano con los 4 goles que ha metido

►Raúl Alcaina, con sus tres goles en Liga, le ha dado 9 puntos al equipo de Parras, que es líder del grupo 2.

9 PUNTOS

Lleva el Intercity con los 10 goles que ha marcado

Seis futbolistas han visto puerta ya en el equipo de Siviero, que es el segundo más realizador de los 40 de Primera RFEF.

A Siviero (que lleva solo un punto menos que el líder), a diferencia del preparador ilicitano, le sobran alternativas ofensivas. El técnico argentino tiene donde elegir. El Intercity suma 10 goles en las primeras cuatro fechas, en las que seis futbolistas han visto puerta ya. 

Te puede interesar:

La inversiones en las fichas de Xemi, Etxaniz, Piñán y Soldevila, con traspaso incluido por el excapitán de la Cultural, ya han dado rédito. El volante del UCAM, sin necesidad de relacionarse mucho con sus compañeros sobre el césped, ya ha hecho 4 dianas, dos más que el delantero centro vasco, el bocado más apetecible del pasado mercado de fichajes. El goleador procedente del Linares ha metido ya dos tantos. Cristian Herrera y Kecojevic cierran la lista de quienes han visto puerta en el Intercity.

Siviero se adapta a los recursos que tiene, ha pasado del conservadurismo con el que forjó su ascenso a Primera RFEF a la ambición que exige dar el paso a la Segunda División, al fútbol profesional. Enfrente, Parras saca petróleo a las limitaciones salariales que dominan su vestuario. El técnico del Deportivo se ha acostumbrado a exprimir hasta la última gota a sus hombres para optimizar todo el potencial de su grupo. De momento manda él mientras sueña con disponer alguna vez de la exuberancia ofensiva que maneja con destreza Gustavo Siviero.