El CF Intercity dispondrá de un campo de entrenamiento de uso propio gracias al acuerdo alcanzado con el Club de Golf Bonalba y que permitirá al primer equipo disfrutar de unas instalaciones de primer nivel para su preparación diaria. La construcción de este primer campo de entrenamiento comenzará de inmediato y se estima que en un plazo máximo de tres meses habrán finalizado las obras. Estará ubicado en terrenos del Club de Golf Bonalba y el primer equipo podrá hacer uso de instalaciones de primer nivel: gimnasio, vestuarios, piscina, spa y aparcamiento, entre otros servicios implementados gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades. 

El convenio tiene una vigencia de cinco años con posibilidad de renovación entre ambas partes. El Club de Golf Bonalba se hace cargo del mantenimiento y cuidado del césped, mientras que el CF Intercity sufragará su construcción. El coste previsto de la obra se estima en unos 150.000 euros. En virtud de este acuerdo, el Club de Golf Bonalba se convierte en uno de los principales patrocinadores de la entidad alicantina. 

Junto al campo de entrenamiento, se habilitará un espacio para los servicios de fisioterapia, recuperación y tratamiento de los futbolistas. En una segunda fase, también se proyecta una posible ampliación futura añadiendo un gimnasio anexo al campo. 

Jean Paul Le Roux, presidente del Club de Golf Bonalba, junto a ToniGallego INTERCITY

El CEO del CF Intercity, Toni Gallego, aseguró que el acuerdo alcanzado con el Club de Golf Bonalba y la construcción de este campo de entrenamiento supone «cubrir una necesidad ante el plan de crecimiento y profesionalización que estamos llevando a cabo». «Agradecemos a Bonalba su disponibilidad y colaboración para la realización de este importante proyecto», señaló Gallego. 

La construcción de este primer campo de entrenamiento de uso propio para el CF Intercity se enmarca en la política de crecimiento de la entidad, donde el desarrollo de instalaciones para el primer equipo y para el fútbol base es una prioridad. 

El CF Intercity trabaja para el desarrollo de infraestructuras que aseguren el desempeño de la práctica del deporte en las mejores condiciones posibles, potenciando las categorías de base y la formación en las distintas modalidades que conforman el grupo deportivo.

Juanfran Torres

Juanfran Torres, vicepresidente del Intercity, mostró su satisfacción por la construcción de un campo de entrenamiento: «Es algo que teníamos en mente, crear unas instalaciones acorde con el crecimiento del club. Bonalba nos ha abierto las puertas para crear algo muy bonito de cara al futuro para que nuestros jugadores estén felices con las instalaciones», señala el actual consejero de la entidad. «Tanto Bonalba como el Intercity nos beneficiamos de este acuerdo. Necesitábamos una estructura fija que ahora mismo es difícil y que los jugadores solo se tengan que preocupar de ganar partidos», señaló. Sobre el ritmo de la construcción, es optimista: «Hay que ponerse a trabajar y no ponerse una fecha límite, pero intentaremos que estén lo antes posible. Ojalá esté en Navidad y sea el regalo para la plantilla».  «También queremos hacer después otro campo y en colaboración con el hotel organizar futuros stages para otros equipos, que Alicante pueda aprovechar estas instalaciones», añadió Juanfran Torres.