La IV Gran Carrera del Mediterráneo 2022 que se disputa el 13 de noviembre va camino de superar el récord de participación que data de la primera edición con 2.950 inscritos. Desde la organización, el Club Atlético Montemar, se confía en sobrepasar este año en su cuarta edición los 3.000 participantes. No en vano, a dos meses de la celebración de la mítica Media Maratón, ya se han sobrepasado ampliamente los 1.000 inscritos, cuando en este tipo de eventos es de sobra conocido la avalancha de corredores que se suelen inscribir en los dos meses previos a su celebración.

Los porcentajes tan altos de participación de fuera de la provincia de Alicante (30%), indican que la Gran Carrera del Mediterráneo se está convirtiendo en un evento para tener muy en cuenta como destino de turismo deportivo. Ya se han inscrito corredores de más de 25 ciudades españolas.

A nivel internacional, que ya suma más del 7% de los inscritos, hay que destacar participantes que vendrán a Alicante desde Bélgica, Alemania, Noruega, Finlandia, Francia, Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos, Ukrania, Italia, Colombia, República Checa, Dinamarca, Suecia, Hungría, Holanda, Polonia y Eslovaquia.

Otro punto muy importante a destacar por la organización es el alto porcentaje de participación femenina, siendo en estos momentos el 21,5% de los participantes. Hay que recordar la peculiaridad de esta prueba, que se convirtió en Media Maratón homologada por la Real federación Española de Atletismo en la edición del año pasado, que transcurre por los términos municipales de Alicante (salida desde el palacio de la Diputación), Elche (Arenales del Sol) y meta en la Playa Varadero de Santa Pola.

Al igual que la pasada edición, la organización ya tiene preparada toda la infraestructura con Vectalia para traer de regreso a los corredores una vez hayan cruzado la meta, y así como con Seur cuyos trailers harán las veces de guardarropía para que los participantes recojan sus enseres también al cruzar la meta.

Los participantes de la carrera recibirán una atractiva bolsa del corredor en la que se incluirá, entre otras cosas, una botella de vino de Tarima Hill.