Un año más el calendario de regatas da la bienvenida a la regata más esperada: la Alicante Royal Cup, competición que este año inicia su singladura en su cuarta edición. Nació con ambición de tener un hueco entre otras regatas reconocidas en el sector náutico, y ya lo ha conseguido.

Después del verano, los armadores tienen ganas de regata, desean satisfacer a sus tripulaciones con un evento náutico como este, quieren medirse en el mar con sus rivales para alcanzar la victoria porque salen a ganar como los grandes campeones. Y este espíritu lo encuentran con la Alicante Royal Cup, imprescindible en el calendario de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, la primera regata en la bahía de Alicante después del verano.

Se ha juntado el espíritu competitivo y la pasión por la mar para hacer de esta una regata inolvidable. El Real Club de Regatas de Alicante, con Miguel López como su presidente, y la Real Liga Naval Española, representada en Alicante por los hermanos Pascual Rosser Limiñana (Delegado) y Paco Rosser Limiñana (Subdelegado), se han implicado en la organización de la regata Alicante Royal Cup en su cuarta edición que se celebrarán los próximos días 24 y 25 de septiembre.

Pueden participar los barcos de crucero con certificado de medición ORC para el año 2022, así como embarcaciones ORC Promoción, esta división se ha creado para fomentar la participación en regatas de todos los armadores que poseen un barco de vela y quieren iniciarse a participar en regatas o que las condiciones de su embarcación al criterio del Comité de Cruceros, sea acreedora de participar en esta clase.

Desde la Real Liga Naval Española se destaca que con estos trofeos se celebra el V Centenario de la Vuelta al Mundo a vela por Juan Sebastián de Elcano al representar a aquellas embarcaciones de la Corona española que navegaban allende los mares en busca de nuevas culturas