El TM Balonmano Benidorm no pudo conseguir nada positivo en su visita a la pista Balonmano Sinfín de Santander, que consiguió su primera victoria en el histórico pabellón La Albericia, tras imponerse alconjunto de Fernando Latorre (34-32) en un encuentro en el que los hombres dirigidos por Rubén Garabaya realizaron un gran trabajo defensivo para frenar al conjunto alicantino.

El TM Benidorm apostó en los primeros minutos por un ataque con siete contra seis, arriesgándose a ser castigado en caso de pérdida de balón, y el Sinfín aprovechó los errores del rival para ponerse por delante en el marcador (9-6).

El técnico visitante, Fernando Latorre, insistía con el ataque en superioridad y su equipo logró la igualada (10-10) y, minutos después ponerse por delante (14-15), aunque las pérdidas le seguían penalizando y los cántabros aprovechaban las contras.  

De hecho, un robo de Pla ante de acabar la primera mitad permitió al Sinfín marcharse al descanso con ventaja en el electrónico (18-17), después de unos primeros 30 minutos de gran igualdad y con alternativas.

En el inicio de la segunda parte el conjunto santanderino consiguió una renta de tres goles (22-19), pero el TM Benidorm aprovechó la exclusión de Basualdo en los locales para conseguir de nuevo la igualada (22-22) y continuar dentro del partido.

Otra exclusión, en este caso visitante, sirvió al Sinfín para ponerse por delante otra vez en el marcador y llegar a alcanzar una máxima ventaja de cinco tantos (30-25), con Bono liderando el ataque local con 16 goles. Un marcador que ya puso las cosas muy difíciles para los benidormenses.

El conjunto de Latorre recortó distancias y llegó al último minuto solo un gol por debajo (33-32), pero el Sinfín no falló con su última posesión y puso el definitivo 34-32 en el marcador.

El TM Benidorm no termina de encontrar el camino a domicilio. Ha perdido los dos encuentros disputados fuera de casa. Primero contra el Cisne de Pontevedra y ayer en la cancha santanderina

Sin embargo en el Palau L’Illa sí que se está mostrando firme. En su feudo los benidormenses han sumado los cuatro puntos que actualmente llevan en la clasificación. Merced a los triunfos contra el Bidasoa y el Cangas

El equipo de Latorre adelantó ayer su partido para tener más tiempo para preparar el choque de la EHF European League, que le medirá este próximo martes al conjunto suizo del GC Amicitia Zürich.  

FICHA TÉCNICA:

SINFÍN SANTANDER: Mohamed Aly (p)(1), Pla (2), Leo Alonso (6), Bono (9+7p), Herrero Lon (3), Zungri (3) y Aguilella (2) -siete inicial- Ernesto (p), Monzón (1), Perbela (-), Basualdo, Muñiz , Domínguez (-), Sergio Rubio, Jacob y Oscar García (1).

TM BENIDORM: Roberto Rodríguez (p), Sotic (4), Calle (5), Grau (2), Barceló (-), Vainstein (-) y Ramiro Martínez (1+3p) -siete inicial- Samuel (p), Lignieres (2), Bernatonis (-), Sempere (2), Iván Rodríguez (3), Rubén Santos (-), Nikcevic (-), Sánchez (-), Serrano (8), y Soljic (2).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 3-3, 5-5, 9-6, 11-11, 14-15, 18-17 -descanso- 21-19, 24-22, 26-23, 30-25, 31-28 y 34-32 (final).

PABELLÓN: La Albericia de Santander, ante 500 espectadores.