El AtticGo Elche regresa este sábado (18 horas) al pabellón Esperanza Lag, para afrontar la cuarta jornada de la Liga Guerreras-Iberdrola. El conjunto ilicitano recibe a un rival muy complicado, como es el Rocasa Gran Canaria, que se mantiene invicto en la competición y ha ganado sus tres partidos (Zuazo Barakaldo, Costa del Sol Málaga y KH7 Granollers) que ha disputado hasta ahora. 

Por su parte, las guerreras franjiverdes solo han podido conseguir una victoria, en el único encuentro que ha disputado como local, frente al Atlético Guardés. En sus dos salidas ha caído contra el Aula Valladolid y la pasada jornada ante al actual campeón y gran favorito Súper Amara Bera Bera de San Sebastián

A la dificultad del rival de hoy se une la merma de la plantilla del Elche, al que las lesiones le está castigando sin piedad desde que comenzó la pretemporada. La última en caer ha sido la central Paola Bernabé. La jugadora torrevejense sufre una afectación en el cartílago de la rodilla derecha. Ha empezado un tratamiento conservador, para intentar evitar el quirófano, pero, como mínimo, estará varios meses de bajas y no podrá volver hasta el mes de diciembre.

A la lesión de Paola Bernabé hay que unir las de la lateral neerlandesa Tesa Van Zijl, quien sufrió una fractura en la base del cuarto metacarpo y no podrá volver hasta octubre; al igual que la extremo castellonense Clara Gascó, que a mediados de agosto padeció un fuerte esguince en el tobillo y tampoco estará disponible hasta el mes que viene. 

A esas cinco ausencias hay que sumar las de Ivet Musons y Elena Martínez, lesionadas de la larga duración en sus respectivas rodilla y quienes también serán bajas hasta el mes de enero. 

Con este triste panorama, el Elche AtticGo intentará dar la sorpresa ante el Rocasa, su verdugo en la pasada edición de la EHF European Cup que, además, este año se ha reforzado muchos, sobre todo con el fichaje de la incombustible Marta Mangué, que ha vuelto a su tierra para intentar luchar por un nuevo título. 

La buena noticia es la vuelta de la portera Pamela Rodrigues. La brasileña se estrena en una convocatoria esta temporada.

A pesar de la dificultad del encuentro, las guerreras franjiverdes no se rinden y seguro que van a poner las cosas difíciles. La semana de entrenamientos ha sido buena y Joaquín Rocamora ha hecho una advertencia a sus jugadoras sobre que no se puede repetir la relajación y los errores de los primeros minutos del partido del pasado sábado ante el Bera Bera, en el que encajaron un parcial de 12-1. El objetivo del técnico oriolano es que su equipo recupere las buenas sensaciones, se aplique en defensa y, a partir de hay, será más fácil que el juego pueda fluir y ponerle las cosas complicadas al cuadro canario, que parte como claro favorito.