La selección española juvenil de Golf quedó clasificada en una buena cuarta posición en The Amundi Evian Juniors Cup, el Mundial oficioso del golf juvenil disputado en el mítico campo de Evian Golf Resort (Francia). Los alicantinos Martina Navarro (Alenda Golf) y Raúl Gómez (Benidorm Club de Golf), que formaban parte del equipo nacional quedaron clasificados a nivel individual en la octava y la decimocuarta posición de este campeonato del mundo. El triunfo final fue para Francia, que logró la medalla de oro por delante de Estados Unidos e Italia. España se quedó a tres golpes del bronce pero, a nivel individual, cabe destacar la plata lograda por el almeriense Arian Rodríguez.

España fue de menos a más en el torneo. Lo mismo que los dos jugadores de la Federación de Golf de la Comunitat Valenciana (FGCV). Raúl Gómez no realizó un buen inicio de campeonato y fue mejorando conforme ganó confianza en su juego. El de Benidorm firmó una segunda ronda de 76 golpes (+5), sensiblemente mejor que la primera (85, +14), lo que le llevó a ascender no pocas posiciones. En cuanto a Martina Navarro, siempre se mantuvo en el Top 10 del torneo aunque lejos de las posiciones de medalla. En la segunda jornada, firmó(77, +6).

Éxito de la selección española INFORMACION.ES

Los resultados de los alicantinos, unidos al gran campeonato del almeriense Arian Rodríguez, dejaron a España en la cuarta plaza final con un +40 cercano al +37 de Italia. Desbancar al conjunto transalpino para obtener una nueva presea en la prueba grupal era el principal desafío del último día en Francia, pero no pudo ser. Como decíamos, Francia (+10), se llevó el triunfo final tras superar a la potente Estados Unidos (+13) en unos últimos hoyos en los que el par era un fantástico resultado. Cabe resaltar que este cuarteto español dispuesto por el Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la RFEG por los méritos contraídos a lo largo de la temporada, ha estado asistido en todo momento por Xisca Negre, Presidenta del CTJ, Antonio Gonzálbez, vocal, y el técnico Sergio de Céspedes.