Tercera salida, esta con autobús nuevo recién rotulado. El deseo de sus ocupantes: repetir el desenlace de las dos anteriores. El Intercity juega este domingo al mediodía (12 horas, InStat TV) frente a uno de los equipos riojanos que surgieron en 2009 tras la desaparición del mítico Club Deportivo Logroñés.

Los alicantinos visitan el nuevo estadio de Las Gaunas (del viejo apenas queda el recuerdo radiofónico) para medirse con la Sociedad Deportiva, que después de un comienzo dubitativo, ha enderezado el rumbo con dos victorias seguidas, la última, la semana pasada, en el derbi de la capital riojana contra su principal enemigo la Unión Deportiva (1-3), la segunda entidad que nació tras la extinción de los rojiblancos originales.

Tras imponerse en Soria y Tarragona, el equipo de Gustavo Siviero confía en mantener la misma dinámica para tener opciones de terminar la jornada en lo más alto de la clasificación si el Alcoyano tropieza en Irún. 

El central Álvaro Pérez sonríe antes de subirse al autocar del Intercity para viajar a Logroño. CFI

El segundo equipo más goleador de Primera RFEF, solo superado por el Córdoba, del grupo 1, tratará de dar continuidad al alto grado de efectividad que ha demostrado después de su única derrota hasta la fecha, la que le infligió el Real Murcia en Alicante. Ocho goles en 180 minutos es la carta de presentación con la que llegan hoy los jugadores del conjunto negro a Logroño.

Te puede interesar:

El preparador argentino no puede contar para este «desafío», como lo ha tildado el técnico, con Benja Martínez, que deberá estar de baja un mes por una inflamación articular en la rodilla de la que se está tratando. Son duda Carlos Carmona y Emlio Nsue, que han sufrido molestias musculares durante la semana y no están al cien por cien. El delantero está descartado, y el lateral es muy probable que arranque el choque desde el banco.

El entrenador del equipo alicantino se refirió a la SD Logroñés «como un rival de entidad que está yendo de menos a más». «Es bueno enfrentarse a rivales de este corte porque nos van a llevar al límite. Hemos trabajado bien durante toda la semana y podemos hacer un buen partido», sostiene el técnico, que podría alinear en el nuevo estadio Las Gaunas a Manu Herrera; Guillem Jaime, Rafa Gálvez, Álvaro Pérez, Ferroni; Angong, Undabarrena, Xemi Fernández; Aarón Piñán, Pol Roigé y Etxaniz, dando así continuidad al bloque que goleó al filial de la Real.