La victoria del Deportivo Eldense en las instalaciones de Tajonar (0-2), ante Osasuna B, ha convertido al equipo alicantino en firme aspirante al ascenso después de tres triunfos consecutivos y cuatro partidos sin recibir goles. De los cinco encuentros disputados por el equipo de Fernando Estévez hasta ahora, únicamente perdió el primero, en Zubieta, contra la Real Sociedad B, por 2-0. Desde entonces, el Deportivo ha encadenado una racha de cuatro partidos en los que ha sumado diez puntos de doce posibles. 

Además, en estos últimos cuatro encuentros el conjunto alicantino ha pasado de ocupar plaza de descenso a situarse en posiciones de promoción de ascenso a Segunda División. El empate sin goles contra el Numancia en la segunda jornada más los triunfos ante Bilbao Athletic (0-1), Real Unión y Osasuna B (0-2) han permitido este gran salto azulgrana en la tabla. Otro dato clave en esta progresión ascendente del Eldense es que suma más de 360 minutos sin recibir goles en el campeonato del grupo 2 de Primera RFEF, sin duda, el primer paso para ganar partidos. 

En este caso, ninguno de los últimos cuatro rivales del equipo que entrena Fernando Estévez ha sido capaz de batir a Guille Vallejo. Clemente y Soberón, con dos tantos cada uno, lideran el ataque.