El Estadi Olímpic Camilo Cano de La Nucía acogerá este miércoles, 28 de septiembre, a las 12 horas, el partido internacional entre las selecciones sub-17 de fútbol femenino de España y Grecia. Se trata del último partido de la Ronda 1 del Europeo 2023, en el que el combinado nacional buscará el pleno de victorias después de imponerse a Polonia y Bélgica con absoluta autoridad. La entrada para este partido UEFA, oficial, será gratuita con invitación, a recoger en las taquillas de acceso al estadio nuciero.

En este encuentro está en juego la primera plaza porque el pase de fase se ha garantizado, así que la Rojita tratará de cerrar un torneo perfecto logrando su tercera victoria consecutiva para pasar como líder a la ronda definitiva.

Será el último partido de las españolas en su país antes de viajar a la India, donde el próximo mes de octubre jugará el Mundial de la categoría, en el que comparten el Grupo C con China, Colombia y México. España es la actual campeona del mundo sub-17 tras su celebrado triunfo en 2018.

Horario unificado

A las 12 horas se juegan los dos partidos de la tercera y última jornada de este Torneo Internacional UEFA clasificatorio Eurocopa sub-17 2023 de Estonia. En el Estadi Olímpic de La Nucía se enfrentarán España y Grecia y en l’Alfàs del Pi lo harán Bélgica y Polonia.

España llega a esta última jornada primera, con 6 puntos, 7 goles a favor y ninguno en contra, tras vencer 4-0 a las belgas y 3-0 a las polacas. De esta forma, al combinado que entrena Kenio Gonzalo le basta con un empate para certificar la primera posición, que tiene prácticamente asegurada por lo favorable de su golaveraje (+7). Polonia (2ª) y Bélgica (3ª) acumulan 3 puntos y se enfrentan entre ellas en la última jornada. Cierra la clasificación el último rival de las española, que ha perdido los dos partidos.

Este Torneo Oficial UEFA se está desarrollando del 22 al 28 de septiembre en La Nucía y l’Alfàs del Pi. Los tres primeros equipos clasificados pasan a la Ronda Final de Clasificación para la Eurocopa 2023.

Convocatoria

Para esta cita oficial, el seleccionador Kenio Gonzalo ha convocado a las siguientes jugadoras:

Daniela Arques (Alhama CF); Cristina Redondo (At. Madrid); Celia Segura, Noa Ortega, Emma Gálvez, Lorena Cubo, Aicha Camara y Victoria López- Serrano (FC Barcelona); Nuria Escoms (Levante UD); Noemi Bejarano (Real Betis); Adriana Folgado, Laia López, Claudia de la Cuerda García Calvo, Paula Comendador y Raquel Iñigo (Real Madrid); Laia Abdón (RCD Espanyol); Alazne Estensoro (Real Sociedad); Abril Rodrigo (SE AEM); Elena Vázquez (Orzan SD); y Ainhoa Alguacil (Valencia CF).

La futbolista del Atlético de Madrid es la máxima goleadora de España en el torneo con tres tantos. Ella lidera un bloque en el que también destacan Lorena Cubo, Celia Segura, Vicky López y Daniela Arques, que también han visto puerta en esta cita continental en La Nucía.