Es uno de esos diamantes en bruto a los que los ojeadores de la Real Federación Española de Fútbol no tardaron en echar el ojo. Nacido en Alicante en el año 2004, Luis Quintero es hijo de padres colombianos, por lo que tiene la doble nacionalidad.

Aunque este año se le tentó para que jugara con los combinados menores de La Roja, el joven valor decidió jugar con la selección de Colombia, en la que ha sido convocado un par de veces con la Sub20. "Estoy feliz ahí y creo que es mi lugar", señaló en una entrevista.

El extremo zurdo, patrocinado por Nike, juega actualmente en el Villarreal Juvenil A, donde está despuntando en su último año en esa categoría.

De hecho, el pasado día 12 de este mes marcó dos de los cuatro goles de su equipo frente al Atlético Madrileño.

Este pasado domingo debutó en Tercera RFEF con el Villarreal "C" ante el Rayo Ibense con tan solo 17 años. Fue, junto a Xavi Capdevila, el único juvenil convocado por el segundo filial para ese choque contra el equipo alicantino y su estreno en el fútbol amateur no pudo ser mejor. Sustituyó a Sergio Hinojosa en el minuto 70 y cuando solo llevaba 6 minutos en el campo dio la asistencia para el segundo tanto de su equipo.

Nominado al premio al Mejor Futbolista Juvenil de la temporada 21/22 en el Grupo 7 de División de Honor, en junio del pasado año Luis Eduardo Quintero Hernández, que es su nombre completo, renovó con el "submarino amarillo" hasta 2024.

Primo de Juan Sebastián Quintero, el exdefensa del Deportivo Cali, el prometedor futbolista estuvo recientemente con la sub20 colombiana en el Torneo Maurice Revello que se jugó en Francia.

Tras jugar de niño en varios equipos de su ciudad natal, estuvo en el fútbol base del Elche CF para luego pasar por el Roda (marcó 10 goles esa temporada) antes de su fichaje por el Villarreal.

A sus 17 años (cumplirá la mayoría de edad el próximo 10 de octubre), con sus 1,80 de altura, una gran técnica y explosividad, es una de las prometedoras joyas del club castellonense. Con James Rodríguez y Eden Hazard como sus referentes, Luis Quintero sueña con poder jugar algún día un Mundial, aunque tiene los pies en el suelo y quiere ir quemando etapas.