Los equipos alicantinos del grupo II de la Primera RFEF han arrancado con fuerza la temporada. De los cuatro primeros de la clasificación, tres son de la provincia: Alcoyano, Eldense e Intercity. La Nucía comenzó bien pero de los últimos nueve puntos solo ha podido sumar uno víctima de la plaga de lesiones. 

Buen arranque del Alcoyano, líder de la clasificación, un puesto que al final de temporada tiene el premio de ascenso directo a Segunda División. Los de Vicente Parras tienen la posibilidad en su próximo partido como visitante en casa del Cornellà de igualar el récord de cuatro victorias consecutivas que el técnico consiguió en la temporada 2019/20, la de su estreno en el banquillo del equipo. El Alcoyano se estrenó en la presente liga venciendo 0-1 en Las Gaunas frente a la SD Logroñés, dos semanas después volvió a repetir el mismo resultado en Los Pajaritos ante el Numancia y el pasado domingo volvió a repetir victoria, ahora por 1-2, en el Stadium Gal de Irún frente al Real Unión, en el duelo de históricos del fútbol español. El domingo recibe al Baleares en una nueva defensa del liderato.

Cristian Herrera festeja un gol en casa INTERCITY

Por su parte, el Eldense está imparable con tres victorias consecutivas. Como el Alcoyano, su defensa es uno de los fuertes y solo ha encajado dos goles. Arrancó con una derrota en el feudo de la Real Sociedad B (2-0) y a partir de ahí ha ido para arriba con empate ante el Numancia (0-0) y victorias ante el Athletic B (0-1), Real Unión (2-0) y Osasuna B (0-2), de forma que lleva cuatro encuentros consecutivos con su puerta a cero. Mucho mérito para el conjunto de Estévez.

El Intercity es el otro equipo alicantino que está situado en puestos de «play off». El conjunto de Gustavo Siviero, que juega este sábado en Villafranqueza ante el Cornellà (17.00), no ha conseguido todavía ningún empate. Ha ganado al Numancia (0-1), Nàstic (1-3) y Real Sociedad B (5-2), mientras que ha perdido ante el Murcia (1-3) y Logroñés (1-0).

Los jugadores del Eldense celebran un gol AXEL ÁLVAREZ

«Sabemos cuál es el camino a seguir para darle la vuelta a la derrota de la pasada semana y conseguir los tres puntos en casa», señaló ayer Miguel Marí. «El equipo dio la cara a pesar de quedarnos con uno menos y hasta el final tuvo la oportunidad de llevarse algo», señala el jugador del Intercity. «Vimos la capacidad que tiene el equipo de darle la vuelta a las cosas adversas, el equipo tiene mucho para dar, lo que hay que intentar es ser protagonistas como el otro día, tener el balón y seguro que a partir de ahí van a llegar los resultados», afirma Marí, convencido de que el equipo regresará este sábado a la senda de la victoria. «Arriba tenemos una gran capacidad goleadora, en casa tenemos que hacernos fuertes y sacar los tres puntos», dijo el centrocampista. El conjunto de Siviero no podrá contar no Álvaro Pérez, sancionado, ni con Ferroni, lesionado.