No era el Bronx. Tampoco las ficticias cancha mallorquinas dominadas por Bo Cruz/Juancho Hernangómez en la mediática «Garra» de Netflix. Este sábado por la tarde, el baloncesto callejero, en su modalidad 3x3, ha conquistado el centro de Alicante, dentro de una jornada lúdico-festiva organizada por la concejalía de Deportes dentro de la Semana Europea del Deporte.

De este modo, en una de las zonas más transitadas de Alicante se ha podido comprobar cómo este deporte sigue levantando pasiones. Allí, tanto adultos como niños y niñas emulaban a sus ídolos en un deporte que sigue vivo gracias a éxitos recientes como el cosechado por la selección española masculina en el Eurobasket, en el que conquistó la medalla de oro.

En la ciudad, el evento coincide con la cuenta atrás de cara al inicio de temporada del HLA Alicante en LEB Oro. Hasta Maisonnave se acercó, por ejemplo, la mascota del club, que se hizo fotos con todo aquel que requirió de su presencia. Tanto aficionados del baloncesto como curiosos transeúntes que pasaban por esa calle o los alrededores quedaron prendados por esta modalidad, con una cancha más reducida y, por lo tanto, mayor velocidad de acción, que ya fue olímpica en los pasados Juegos Olímpicos de Tokyo y que repetirá en los de París, en 2024.

Tras dos años de muchas restricciones a la práctica deportiva, este acto en una zona tan neurálgica de la ciudad de Alicante sirve para ir reanudando la promoción del deporte como principal herramienta para luchar contra la obesidad y el sedentarismo crecientes, a favor de una vida saludable basada en el ejercicio físico y la alimentación adecuada. Especial énfasis trata de hacerse con los más jóvenes, que tuvieron una destacada presencia en el evento de basket 3x3 alicantino.

Además de las canchas de baloncesto, en esta iniciativa alentada por la Comisión Europea y respaldada en España por el Consejo Superior de Deportes, también se organizaron diversas actividades en las que participaron, de forma gratuita, todas aquellas personas que lo desearon, sin límite de edad e independientemente de su condición física.