El Eldense volvía a casa con la mente puesta en prolongar su buen momento y arrancó el encuentro contra el Nàstic arrasando de salida a su rival, con los catalanes agazapados atrás.

A base de empuje la primera ocasión local la tuvo Ortuño, tras una acción de Soberón que habilitó a este un cuero fuera del área que acabó perdido por encima del larguero. Un minuto más tarde, de nuevo Soberón encaró área para dejar atrás a su marca y lanzar un disparo que Manu García, con una estirada, mandó a corner. La última acción clara local antes del cuarto de hora la gozó Núñez, que solventó con un testarazo un envío que saldría cercano al poste.

La inercia local era cuestión de tiempo que fuera decayendo y eso lo sabía un Nàstic que mostraba severos problemas a la hora de generar juego. Sin embargo, al Eldense empezó a costarle llegar con claridad al área visitante y la acumulación de jugadores atrás del conjunto de Raúl Agné surtía su efecto, pasando el partido por momentos en los que la alternancia en el juego dejaba algo de posesión a un Gimnàstic parco en ideas.

La ocasión más clara de los catalanes llegaría a cinco minutos para el descanso, tras una acción en banda derecha que Marc Álvarez cazó en el área y Toni Abad, lanzándose al suelo de manera providencial, tapó para evitar el susto. El propio lateral dispuso de la última ocasión local, pero su remate se estampó en la defensa.

La segunda mitad guardó un guion enrevesado durante los 49 minutos que duró. Los visitantes metieron de salida pólvora arriba con Aarón Rey y Pablo Fernández, un espigado ariete que puso en jaque a la defensa local. Antes de ello, el Eldense dispuso de un penalti en el que Manu García adivinó la ejecución de Clemente.

No solo erró el penalti el Eldense, sino que cinco minutos más tarde vio como en una llegada visitante llegaba el 0-1, tras un envío largo que parecía perderse por línea de fondo, pero Pablo se llevó el cuero ante Vallejo y puso en ventaja a los suyos.

Remontada local

El premio a una primera mitad anodina no amilanó al Eldense, que pasó a meter en su área a un Gimnàstic que si ya tenía claro el papel a desarrollar previo al gol, acrecentó el mismo con la ventaja en su poder. Ortuño y Nieto tuvieron el empate y Pochettino pudo sentenciar el partido prácticamente nada más salir al campo, con un primer disparo en el que Vallejo, en su estirada, sacó una mano letal. A renglón seguido, el disparo del ariete visitante se estampó en el poste. 

Los diez minutos finales fueron totalmente alocados, con un Eldense que se aburrió de sacar centros al área y saques de esquina. Tantos intentos iban a deparar un final soñado para los locales, con dos goles para remontar.

Los últimos recambios de Estévez fueron certeros. Primero, tras un cuero enviado desde la banda derecha, Pedro Capó cazó en el área pequeña en el segundo palo un remate que superó a Manu García. Con el empate, el Pepico Amat empezó a hervir y dos minutos más tarde la locura se instaló en el mismo tras otro balón al área pequeña que está vez remató Juanto Ortuño, mandando a la red tanto al balón como al portero rival, en el intento de este de salvar el gol. Éxtasis total en un final que premió la insistencia local y castigó, a un Gimnàstic que, jugando su partido, estuvo cerca de puntuar.

FICHA TÉCNICA

ELDENSE: Vallejo, Toni Abad (Estacio, 73’), Alex Martínez, Pardo, Ortuño, Soberón (Juanto Ortuño, 73’) , Carnicer (Cris Montes, 62’), Núñez (Capó, 79’), Nieto, Diego González y Clemente (Luque, 62’).

GIMNÀSTIC: Manu García, Gorostidi (Pablo, 46’), Robert (Aarón Rey, 46’), Pedro Del Campo (Marc Trilles, 85’), Quintanilla, Josema, Guille Fernández (Bonilla, 73’), Tirlea, Joan Oriol, Montes Arce y Marc Álvarez (Pochettino, 68’).

GOLES: 0-1 (50’) Pablo Fernández. 1-1 (87’) Capó. 2-1 (89’) Ortuño.

ÁRBITRO: Morales Moreno (comité andaluz). Amonestó por los locales a Pardo y Carnicer y por los visitantes a Quintanilla y Pablo.

ESTADIO: Nuevo Pepico Amat (Elda).