Los taekwondistas ilicitanos Raúl Martínez y Hugo Arillo siguen con paso firma en su camino para situarse en los primeros puestos del ránking mundial y poder estar en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

El pasado domingo se disputó el Open Internacional G-2 de Albania, celebrado en Tirana, y ambos, representando a España, consiguieron subir al podio y colgarse la medalla de bronce

Martínez, que terminó tercero en la categoría de menos 87 kilos, libró el primer combate, al partir como primer cabeza de serie. En el segundo venció al representante de Grecia y, una vez en semifinales, tras asegurar 40 puntos para el ránking, optó por la precaución debido a que viene arrastrando unas molestias en el gemelo y no la disputó. 

Por su parte, Arillo, que participó en la categoría de menos de 58 kilos, también terminó tercero y sumó 40 puntos, después de ganar sus dos primeros combates a los representantes de Grecia y de Suecia y perder la semifinal con el luchador de Azerbaiyán.

Los próximos objetivos de los dos taewondistas de Elche son el Gran Prix de Manchester, que se disputará del 18 al 24 de octubre; y, sobre todo, el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar, del 13 al 20 de noviembre, en la localidad mexicana de Guadalajara

Raúl Martínez tiene 31 años y después de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, quiere estar presente en París 2024 antes de su retirada. 

Hugo Arillo, de solo 20 años, fue la semana pasada subcampeón de Europa júnior y sueño es clasificarse para la cita parisina.