El TM Balonmano Benidorm ha hecho este martes historia y el próximo jueves estará, por primera vez, en el sorteo de la fase de grupos de la EHF European League. El conjunto benidormense ha obtenido la clasificación tras hacer valer, en la pista del Amicticia de Zurich, la ventaja de diez goles (34-24), que obtuvo el pasado martes en el encuentro de ida, disputado en el Palau d'Esports L'Illa. El equipo que entrena Fernando Latorre ha perdido (34-30) en tierras suizas, pero ha sido una dulce derrota, porque al final del encuentro ha celebrado, por todo lo alto, su clasificación.

El Benidorm no ha tenido ningún problema para mantener su clara ventaja y no ha pasado en ningún momento apuros para asegurar su presencia en la siguiente ronda. Además, Latorre ha podido rotar a sus jugadores, dando minutos a todos los componentes de la plantilla que han viajado, pensando también en el encuentro de la Liga Asobal, que disputa este sábado en León, frente al Ademar.

Desde el primer parcial (1-3), el TM Benidorm ha dejado claro al Amicticia Zurich que la opción de una remontada era completamente imposible, si bien el conjunto local ha aprovechado algunos momentos la relajación del equipo de Latorre para igualar el marcador y mantenerse siempre cerca (15-16, min. 30).

El equipo suizo, como se esperaba, ha tirado de orgullo para mantenerse en el encuentro e incluso ha llegado a tomar el mando del marcador tras el descanso, aunque siempre con ventajas mínimas que en ningún momento pusieron en aprietos la eliminatoria para los benidormenses.

Solo en los últimos cinco minutos el Amicitia Zurich ha logrado despegarse en el marcador, alcanzando una máxima ventaja de cuatro goles.

El TM Benidorm, que por primera vez accede a esta fase de grupos, conocerá sus rivales este próximo jueves, a partir de las 11:00 horas, tras el sorteo que se realizará en la sede de la EHF en Viena.

FICHA TÉCNICA:

AMICITIA ZURICH (15+19): Bar (1); Blatter (1), Popovski (3), Sluitjers (2), Gudmundsson (4, 2p), Bamert (5) y Laube (6) -siete inicial- Harbuz (2), Bachmann (ps), Zeltner (2), Bader, Quni (2), Platz (1), Hayer, Hrachovec (5) y Maros.

TM BENIDORM (16+14): Roberto Rodríguez (1); Nikcevic (3), Vainstein (2), Lignieres (4), Edu Calle, Grau y Ramiro Martínez (8, 4p) –siete inicial- Barceló (1), Bernatonis (2), Serrano (1), Sotic, Samu Ibáñez (ps), Sempere, Iván Rodríguez (3), Rubén Dos Santos (4) y Soljic (1).

ÁRBITROS: Denis Bolic y Christoph Hurich (Austriacos). Excluyeron a Popovski, Sluitjers y Bader (2) por el Amiticia Zurich y a Bernatonis y Lignieres (2) por el TM Benidorm.

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 1-3, 3-5, 7-8, 9-9, 12-12, 15-16 -descanso- 18-18, 21-20, 23-23, 25-26, 31-28 y 34-30.

INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la EHF Liga Europa disputado en el pabellón Saalsporthalle de Zúrich ante unos 300 espectadores.