Después de su exitosa clasificación para la fase de grupos de la EHF European League, la segunda máxima competición continental, el TM Balonmano Benidorm vuelve este sábado (21 horas, LaLiga Sport), a la Liga Asobal. El conjunto de Fernando Latorre buscará sus primeros puntos a domicilio de la presente temporada, en el Palacio de los Deportes de León, ante el histórico Ademar

Hasta ahora, los benidormenses se han mostrado inexpugnable en su feudo del Palau d’Eports L’Illa, donde han sido capaces de vencer al Bidasoa, Cangas y Torrelavega. Sin embargo, lejos de la ciudad turística, el equipo no ha dado el nivel esperado y ha perdido frente a dos rivales, en teoría, asequibles, como son el Cisne de Pontevedra y el Sinfín Cantabria de Santander. A esos dos encuentros hay que sumar, el del Zurich del pasado martes, en el que el Benidorm también perdió (34-30), pero fue una derrota intrascendente, ya que tenía la eliminatoria encarrilada, tras vencer como local por diez goles de diferencia (34-24).

La del Ademar León es una de las más complicadas históricamente para los benidormenses, que solo han sido capaces de ganar en dos de sus siete visitas anteriores, si bien el último precedente finalizó con triunfo del conjunto de Latorre. 

El equipo de Manolo Cadenas es cuarto, con seis puntos, los mismos que el de Latorre, que ocupa la quinta posición. Ambos necesitan ganar para los perder la estela del Granollers y Cuenca, que son segundo y tercero, por detrás del intocable Barcelona.

Sin bajas, pero cansados

El TM Benidorm llega al encuentro en León sin bajas, toda vez que el lateral lituano Rolandas Bernatonis ya jugó la eliminatoria frente al Zurich y el central portugués Rubén Santos está recuperado de las molestias musculares que ha venido arrastrando en las últimas semanas. A pesar de ello,  muchos de los componentes de la plantilla están «tocados» y con mucho cansancio acumulado tras los partidos de la eliminatoria de la EHF European League League.

Fernando Latorre reconoce que, después de regresar el miércoles de Suiza, «Con apenas dos entrenamientos hemos tenido que preparar un partido dificilísimo y, además, de realizar un duro viaje. Va a ser un encuentro durísimo, ya que juegan a un ritmo muy alto. Hay que estar muy atentos, sobre todo en el inicio de las dos partes, para estar en partido y jugar nuestras bazas», comenta el técnico.