Con la vista puesta en prolongar la buena a dinámica liguera por la que transita el Eldense de Fernando Esteve, estos rendían visita a la Nova Creu Alta de Sabadell en busca de seguir sumando y con opciones de asaltar el liderato, eso si sumando los tres puntos y aprovechando el traspiés del Alcoyano en el feudo del Cornellá. Con dicha opción en poder visitante el choque dio el pistoletazo de salida con unos primeros compases donde puso algo más de énfasis el Sabadell en cuanto a intenciones de pisar el área de Guille Vallejo.

Cuatro minutos de encuentro tardó el Sabadell en atisbar área de Vallejo en una primera acción que solventó el meta visitante. El Eldense se fue soltando y tres minutos más tarde replicó, en una buena acción que Juanto dispuso para batir a Sergi Puig que certero desbarató la ocasión alicantina. Pasando el primer cuarto de hora y con ambas áreas siendo ya protagonistas, el Eldense golpeó primero en una acción que Soberón dejó para la llegada de Cris Montes que ejecutó su remate a la red de Sergi Puig.

Intentó reponerse el Sabadell al gol alicantino y volvió a buscar su opción en una acción que Joanet no acercó a colocar entre los tres palos de Vallejo. El Eldense apenas pasaba apuros atrás y generaba buenas sensaciones arriba, con dinamita en salida de juego y peligro cada vez que los arietes visitantes pisaban la parcela defendida por los escapulados.

En una nueva acción ofensiva del Eldense, estos iban a sacar tajada tras una falta de Guillem Molina sobre Juanto Ortuño que Ramón Andrés no dudó en señalar como penalti. Se redimía Álex Martínez desde el punto de penalti del errado la jornada anterior ante el Gimnàstic y este acertaba a batir a Sergi Puig para colocar un cómodo 0-2 camino del descanso. El equipo local no encontraba reacción y el Eldense manejó y sostuvo el primer tiempo con una ventaja que le hacía tocar con la yema de los dedos el liderato en Primera RFEF.

Igual de sólidos tras la reanudación

Tras el descanso, el Eldense supo mantener el botín de un primer periodo certero y no permitió que los locales dispusieran de ocasiones claras de cara al marco de Vallejo. Aunque el Sabadell arrancó con la idea de apretar al Eldense y meterse por la vía rápida en el encuentro, sufrió para generar ocasiones si bien en sus primeras oportunidades cosechó un par de amonestaciones para los visitantes.

El Eldense aprovechó cuando los locales más buscaban morder en ataque para prácticamente apuntillar el encuentro, tras una acción donde Juanto Ortuño fue el más hábil dentro del área, anticipándose a la defensa local y anotando el tercero para los alicantinos. El gol acabó por hundir a un Sabadell que curiosamente aún no había concedido derrota alguna en la Nova Creu Alta y parecía condenado a hacerlo ante el presumible nuevo líder.

El encuentro transitó por momentos sin que las áreas cobrasen protagonismo y con múltiples cambios en ambos rivales que, en caso local buscaba la machada de meterse en el partido y en el Eldense dar aire y meter frescura. El encuentro fue perdiendo intensidad y ritmo y el Sabadell quiso darle picante a siete minutos para el final cuando Sergi García atinó a batir a Vallejo.

El gol resultó testimonial y los locales aún acabaron el encuentro en inferioridad tras la segunda tarjeta amarilla a Guillem Molina, que condenó a estos a terminar con diez jugadores. El Eldense cerró con con un partido solvente el triunfo que al término de la jornada le aúpa al liderato del grupo segundo de Primera RFEF, empatado a puntos con el Alcoyano (16).

FICHA TECNICA

CE Sabadell: Sergi Puig, Juanmi Carrión, Morgado, Molina, Altimira, Joanet (David Astals, m.60), Juan Delgado (Pau Víctor, m.66), Corbalán (Sergi García, m.46), Adán Gurdiel, Alberto Fernández (Dieste, m.66) y Álex Sala (Moha, m.46).

CD Eldense: Vallejo, Toni Abad (Xavi Estacio, m.70), Álex Martínez, Pardo, Cris Montes (Manu Nieto, m.64), Soberón, Carnicer (Rubén Correia, m.80), Núñez (Sergio Ortuño, m.70), Diego González, Capó y Juanto Ortuño (Clemente, m.64).

Goles: 0-1, Min.19: Cris Montes. 0-2, Min.33: Álex Martínez (penalti). 0-3, Min.57: Juanto Ortuño. 1-3, Min.84: Sergi García.

Árbitro: Ramo Andrés (comité aragonés). T. Amarillas a los locales a Moha Keita y Altamira, y a los visitantes Núñez, Toni Abad y Juanto. T. Roja: expulsó a Guillem Molina en el minuto 86 por doble amonestación.

Estadio: Nova Creu Alta. 2902 espectadores según datos facilitados por el club.