El Intercity sufrió la tercera derrota consecutiva en su visita a Bilbao, y confirma una crisis de resultados, aunque no de juego. Ante el Athletic Club B, los jugadores de Gustavo Siviero dieron buena imagen y tuvieron momentos de dominio en encuentro de gran igualdad, pero un solitario gol de Mikel Goti dejó a los alicantinos sin puntuar.

El partido comenzó con mucha igualdad entre los dos equipos, aunque las primeras llegadas fueron del Athletic Club B, pero sin ninguna consecuencia.

Hasta el minuto 18 no se produjo la primera clara ocasión, y fue para el Intercity, con un buen remate de Xemi que terminó dentro de la portería de Padilla, pero no subió al marcador. La acción había sido anulada por fuera de juego.

Conforme transcurrían los minutos, el partido se mostraba más igualado, con alternativas en las dos áreas. En una de ellas, Manu Herrera salvó en dos tiempos un disparo al primer palo de Adu Ares en el minuto 29. Aproximadamente seis minutos después, de nuevo el guardameta del equipo alicantino fue protagonista al salvar en la línea de gol un remate de Pascual. Pero también el Intercity tuvo su momento con un disparo de Cristian, tras recibir un pase de Ferroni, que se marchó alto.

En la segunda mitad, el Intercity salió más decidido a llevar el control y dio un paso más que su rival generando más peligro que en el primer tiempo. En el minuto 51 Padilla evita el gol de Etxaniz en una gran intervención.

El fuerte ritmo impuesto por los alicantinos generaba continuas dudas en el equipo bilbaíno que, sobre todo a balón parado, pasaba ciertos apuros.

Sin embargo, los “cachorros” salieron bien de ese asedio y en el minuto 70 Miker Goti, que hacía muy poco que había ingresado en el terreno de juego en sustitución de Pascual, logró batir a Manu Herrera para romper el empate. El portero alicantino salvó en un primer instante el remate de Goti, pero el rechace le llegó de nuevo al delantero que, de cabeza, no perdonó y puso el balón a donde no podía llegar Manu ante la pasividad de sus defensores.

Y es que el autor del gol se convirtió en el verdadero protagonista del partido, revolucionándolo todo, desde que entró en el minuto 68. Pero el Intercity no bajó los brazos en ningún momento y buscó el gol, sin éxito, hasta el final. En el minuto 86, un remate de Nsue en el área pequeña se marchó por la línea de fondo. Poco después fue Carmona quien lo intentó, pero su lanzamiento se fue por encima del travesaño. Y ya en tiempo añadido, se produjo un centro lateral de Solde que no llegó a rematar por poco Etxaniz.

Con la frustración lógica de quien no ve recompensa en su trabajo, los jugadores del Intercity se marcharon a vestuarios tras el pitido final, en un claro contraste con la alegría de los futbolistas locales que sumaron tres puntos.

Los alicantinos han caído derrotados en las últimas tres jornadas de liga por la mínima y en la próxima jornada reciben en casa al Club Atlético Osasuna B, un rival directo en la tabla, con el que tratará de romper la racha negativa de resultados y volver a la buena dinámica de inicio de la competición.

FICHA TÉCNICA:

ATHLETIC CLUB B: Padilla, Rincón, Eguiluz, Mandibe, De Jesús, Naveira, Gere, Unai Gómez (Jon Cabo, 68), Luis Bilbao (Alejandro Rego 82), Edu Ares (Jon Guruzeta, 82), y Pascual (Mikel Goti, 68).

CD INTERCITY: Manu Herrera, Vadik (Álvaro Pérez, 89), Kecojevic, Rafa Gálvez (Carmona, 72), Nsue, Undabarrena, Bellotti (Pol Roigé, 79), Ferroni, Cristian (Soldevilla, 79), Xemi y Etxaniz.

ÁRBITRO: Miguel González Díaz. Mostró tarjetas amarillas a Naveira, Pascual y Rincón por el Athletic Club B, y a Xemi por el Intercity.

GOL: 1-0, minuto 70, Mikel Goti.

ESTADIO: Ciudad deportiva del Athletic Club de Lezama.