El AtticGo CBM Elche cerró este domingo por la mañana su clasificación para la Tercera Ronda de la EHF European Cup tras superar por segunda vez en apenas 24 horas al Naisa Nis serbio (24-28) en la vuelta de una eliminatoria que se ha disputado íntegramente este fin de semana en la localidad ilicitana.

A pesar de los diez goles de renta cosechados el sábado, el conjunto de Joaquín Rocamora apretó desde el primer momento. La vuelta empezó casi como la ida, con tres pérdidas casi consecutivas de las visitantes fruto de una presión defensiva que en ningún momento de la eliminatoria han sabido superar.

Las «guerreras franjiverdes» han vuelto a imponer su ley, llevando siempre la iniciativa en el marcador con ventajas que han oscilado entre los dos y tres goles. Eso sí, a diferencia de la ida no necesitaron apretar el acelerador.

El primer periodo finalizó con las ilicitanas dos arriba. La cómoda renta en el global de la eliminatoria deparó una segunda mitad sin tensión, lo que aprovechó el conjunto serbio para mantenerse cerca en el marcador.

Celia Guilabert y Danila So Delgado fueron las jugadoras del AtticGo Elche más acertadas de un partido que Rocamora aprovechó para ensayar diferentes sistemas y repartir minutos y esfuerzos entre sus jugadoras, incluyendo a varias juveniles que entraron en la convocatoria para la cita.

Gascó vuelve a jugar

La mejor noticia del fin de semana para el AtticGo Elche, aparte de la merecida clasificación para la siguiente ronda en el torneo continental, ha sido el regreso a las pistas de Clara Gascó, una vez superada una lesión que le había impedido debutar aún esta temporada.

Gascó volvió en el partido de vuelta, con todo decidido, y aprovechó desde el primer momento para tratar de recuperar sensaciones. Cada acción fue vitoreada por sus compañeras desde el banquillo y por la grada, especialmente su primer gol.

El regreso de Gascó reforzará la plantilla de un equipo que también se ha reforzado recientemente con la veterana brasileña Alexandra Nascimento, campeona del mundo con su selección en 2013 y nombrada mejor jugadora de este deporte. A sus 41 años y tras haber sido madre recientemente, Nascimento sigue una puesta a punto particular que tiene como objetivo poder debutar con la camiseta franjiverde a finales del mes de noviembre.

FICHA TÉCNICA

NAISA NIS: Nedeljkovic, Petkovic, Milosevic, Djurovic, Veljkovic (3), Simonovic (7), Kosanovic, Mladenovic, Ivanovic, Jelena Stojanovic, Stamenkovic (2), Nikolic (8), Milovanovic (1), Rajkovic, Mihajlovic (3) y Branka Stojanovic. 

ATTICGO CBM ELCHE: Morales, Rodríguez, Zhukova, Van Zijl (2), Guilabert (5), Méndez (1), Andreu (1), SoDelgado (6), Gascó (3), Flores (1), Benítez (4), Bernabé, Carrillo, Wolfs (2), Moré (1) y Teplitsky (2). 

ÁRBITRAS: Gianna Stella Merisi y Andrea Alejandra Pepe (Italia).

PABELLÓN: Esperanza Lag (Elche). Las serbias ejercieron de equipo local.