El Intercity logró sumar tres puntos de oro muy trabajados ante el Osasuna B, en un partido nada fácil y que se le puso muy pronto cuesta arriba debido a la expulsión de Miguel Marí cuando tan solo se habían disputado 38 minutos. El equipo de Gustavo Siviero supo rehacerse en los momentos más complicados, supo sufrir cuando debía hacerlo, y supo aprovechar sus ocasiones para ganar el partido con dos goles de Vadik en sendos saques de esquina.

Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque con un Osasuna B más metido en el choque. En el minuto 14 se produjo la primera llegada peligrosa de los alicantinos con una buena combinación del equipo que terminó con un centro de Nsue al área para que Xemi rematara de cabeza. La jugada no tuvo más consecuencias porque el balón acabó en las manos del portero Darío, pero el Intercity necesitaba una acción así para coger confianza en ataque, ya que hasta ese momento no había conseguido llegar al área contraria.

Pero la suerte parecía no estar del lado del equipo de Gustavo Siviero, ya que a los 20 minutos se tuvo que retirar por lesión Kecojevic y el técnico local se vio obligado a hacer el primer cambio para dar entrada a Gálvez. A partir de ese momento hubo momentos de agobios defensivos para el conjunto alicantino. El Osasuna B tuvo dos buenas llegadas, una en el minuto 24 con un remate de Dufur de cabeza que se marchó por encima del larguero, y otra en el 27 con una cesión de Barbero al centro del área, donde Ander Yoldi no acerto a rematar cuando Manu Herrera estaba fuera de la portería.

Esas dos acciones dieron alas al Intercity se fue arriba y consiguió acorralar a su rival, al que encerró dentro de su área durante varios minutos en los que las ocasiones de gol pasaron a ser para el equipo de Siviero. Pero el marcador seguía sin moverse.

El Intercity comenzaba a sentirse cómodo en el terreno de juego con llegadas peligrosas de los dos carrileros, pero una acción fortuita en el minuto 38 fue interpretada por el colegiado como entrada dura de Miguel Marí a un rival y terminó con la expulsión del jugador local con roja directa. Así, los de negro pasaron a jugar en inferioridad numérica, lo que propició que el Osasuna B metiera una marcha más en su intento de hacer daño. Sin embargo, al filo del descanso, los hombres de Gustavo Siviero sorprendieron al aprovechar un balón muerto en un saque de esquina que remató a gol Vadik. Instantes antes, un disparo cruzado de Xemi desde la frontal se marchó rozando el segundo palo.

Nsue durante el encuentro ante el Osasuna B AXEL ÁLVAREZ

La segunda parte entró en una dinámica de igualdad pese a la inferioridad numérica de los alicantinos. Siviero supo reestructurar muy bien su equipo, sobre todo en el centro del campo, y no se notó en ningún memento la ausencia de un jugador.

En el minuto 58 fue el Osasuna B el que pudo empatar el partido con un remate de cabeza de Ander Yoldi que encontró la respuesta de Manu Herrera para evitarlo cuando el balón parecía que entraba. Fueron minutos de ofensiva por parte de los rojillos. 

Pero la respuesta del Intercity llegó con el segundo tanto, anotado otra vez por Vadik en otro córner.

No bajó los brazos el equipo visitante de Santi Catillejo que tuvo otra gran ocasión en el minuto 65 por medio de Ander Yoldi que, con un disparo lejano, puso a prueba a Manu Herrera, quien logró despejar en una espectacular intervención. Y es que tras el segundo gol local, el partido se convirtió en un monólogo de los rojillos que apretaban en busca del gol. Y tanto va el cántaro a la fuente, como dice el refrán, que Herrando logró acortar distancias en un saque de esquina.

Tras conseguir aguantar el marcador a favor y asegurarse los tres puntos, el Intercity viajará la próxima jornada para enfrentarse al Sabadell.