La zona de descenso citaba en el Camilo Cano a La Nucía en plena crisis de resultados y un Atlético Baleares, llamado a navegar en zona alta y que llegaba, al igual que los locales, con el agua al cuello. La urgencia de ambos por sumar condenaba un partido en el que los de César Ferrando dispusieron de balón de salida para encarar el área de Rene. No hubo claridad en dicha faceta y el Baleares supo mantener durante el primer cuarto de hora el equilibrio donde ni unos ni otros llevaron peligro sobre las porterías ajenas. La primera vez que con claridad puso área La Nucía culminó con un derribo sobre Mariano Sanz que el murciano Campos Salinas decretó como penalti. Batió desde el punto de castigo Ismael Guti a Rene y los locales atinaba a cazar ventaja en los primeros compases del partido que parecía ponerse de cara para los alicantinos. 

La alegría en poder local duró apenas seis minutos, los que tardó Pastrana para el Atlético Baleares en conectar un remate desde la frontal al que Valens no pudo dar respuesta. Los goles dieron algo más de intensidad al encuentro, llegando a anular Campos Salinas un gol por cada conjunto, algo testimonial pues hasta el final del primer periodo, empujó algo más una Nucia que incluso llegó a solicitar unas manos en área visitante que el árbitro no compartió.

En la reanudación se fueron atascando las ideas de unos y otros, intentando los locales meter mano a un Baleares que mantenía bien el bloque atrás y buscaba a la contra colocarse por delante. Prácticamente el primer cuarto de hora se volatilizó con una ocasión timorata para el Baleares que Canario no acertó a ejecutar entre los tres palos, perdiéndose por encima del larguero de Valens. La ocasión más clara para los locales la tuvo a balón parado Josema, ejecutando un disparo que entre la estirada de Rene y el golpeo en el poste visitante evitó que los nucieros se adelantaran.