El Club Balonmano AtticGo Elche ya conoce su rival en la tercera ronda de la EHF European Cup femenina. Después del sorteo realizado esta martes, en la sede de la Federación Europea de Balonmano en Viena, las guerreras franjiverdes han quedado emparejadas con el Valur Reykjavik. Un club que cuenta con varias modalidades deportivas y que apuesta fuerte por el balonmano, que es el primer deporte del país nórdico.

La eliminatoria está prevista para el 3 y 10 de diciembre, después del Campeonato de Europa de selecciones, que se disputa del 4 al 20 de noviembre, en Montenegro, Macedonia del Norte y Eslovenia. El conjunto de Joaquín Rocamora juega este próximo domingo (13.30 horas), en el pabellón Esperanza Lag, la jornada 6 de la Liga Guerreras-Iberdrola frente al Costa del Sol Málaga. Será el último encuentro antes del parón del Europeo. La competición se reanudará el 26 de noviembre (17 horas), con el choque ante el KH-7 Granollers, en la pista de las catalanas, y la semana siguiente será el turno de la eliminatoria ante al cuadro islandés.

El club ilicitano va a intentar disputar los dos partidos ante el Valur en el pabellón Esperanza Lag, para ahorrarse un largo y costoso viaje y, además, contar con el factor cancha a su favor, como ya sucedió el pasado fin de semana en la eliminatoria frente al ZRK Naisa Niis de Serbia, al que vencieron los dos encuentros 33-23 y 24-28.

El Valur ha accedido a la tercera ronda de la EHF European Cup tras superar al Dunajska Streda de Eslovaquia. Perdieron el choque de ida, por 29-26, y remontaron en su pista, al ganar 31-24.

El rival del AtticGo Elche ya visitó España el pasado verano. Estuvo presente en el Torneo Internacional de Benidorm. Perdió de un gol 24-23 contra el Elda Prestigio de División de Honor B y ganaron de dos al TM Benidorm, de Primera Nacional. Con esas referencias, a priori, las guerreras franjiverdes son favoritas para superar la eliminatoria.

“Todavía no he podido recopilar información sobre el Valur. Debe ser un equipo de un nivel medio, como el KA/POR, también de Islandia, al que nos enfrentamos la temporada pasada en esta misma ronda y, con dificultades, la pasamos. A priori, debemos clasificarnos, sobre todo si conseguimos que los dos encuentros se jueguen en Elche”, comenta el técnico del AtticGo Elche, Joaquín Rocamora, nada más conocer el resultado del sorteo.

La eliminatoria le debe llegar en buen momento a las guerreras franjiverdes, porque tendrán casi un mes para prepararla, con el parón de la liga por la disputa del Europeo de selecciones, y, luego, tendrán el partido del Granollers para rodarse y coger ritmo de competición. Además, para el doble enfrentamiento ante el Valur, Clara Gascó y Tessa Van Zijl, que acaban de salir de una lesión, tendrá más ritmo. Incluso, Rocamora intentará recuperar a Paola Bernabé y hasta Ivet Musons y Elena Martínez, lesionadas de larga duración. El resultado del sorteo ha caído bien en el seno del club ilicitano.

El Club Balonmano AtticGo Elche sueña esta temporada con llegar lejos en la EHF European Cup. La temporada pasada, las guerreras franjiverdes superaron las eliminatorias contra el Maccabi Azarim Ramat de Israel y ante el KA/POR de Islandia y fueron apeadas en cuartos de final, por otro equipo español, el Rocasa Gran Canaria, que resultó campeón.