Crevillent vive desde el pasado lunes inmerso en un torneo histórico para el boxeo a nivel nacional. El Campeonato de España de este deporte ha reunido en la villa alfombrera a 230 boxeadores de todas las comunidades autónomas del país -excepto Cataluña-, en el torneo nacional más participativo jamás visto. Y no solo la participación está siendo de récord. También la asistencia de público. El pabellón Félix Candela está llenando sus gradas en cada velada desde el pasado martes y para mañana sábado, día en el que se concentran las finales, se prevé utilizar incluso una grada supletoria. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Vista del pabellón Félix Candela de Crevillent donde se está celebrando el Campeonato de España de Boxeo MATÍAS SEGARRA

Dinamización económica

La satisfacción con lo que está aconteciendo es total entre la Federación Española de Boxeo, presidida por Felipe Martínez, y el Ayuntamiento de Crevillent, cuyo concejal de Deportes, Marcelino Giménez, aseguraba a este periódico que "cada día, tanto el público local y visitante como los familiares de los participantes están llenando nuestro pabellón y generando un gran ambiente". El edil destacaba que "el boxeo y Crevillent llevan toda la semana en boca de los deportistas de toda España y la actividad está dejando un notable retorno económico para nuestro municipio. Con eventos así se demuestra la importancia de que sigamos apostando por el turismo deportivo para poner a Crevillent en el mapa nacional de este tipo de actividades".

Púgiles se preparan para disputar sus combates en el Campeonato de España de Boxeo MATIAS SEGARRA

El día grande

Este viernes ya comenzaban las primeras finales y semifinales. Este sábado será el gran día. Está previsto que se celebren los mejores combates de cada categoría. No en vano, entre los campeones de esta competición nacional se seleccionará a los participantes en el próximo Campeonato del Mundo de Boxeo, que se celebra este noviembre y también en la próxima Olimpiada.

El Pabellón Arquitecto Félix Candela de Crevillent ha registrado llenos de público en el Campeonato de España de Boxeo MATÍAS SEGARRA

"El equipo olímpico saldrá de este torneo organizado en Crevillent. Nos sentimos tremendamente honrados por habernos dado esta posibilidad", expone Giménez. El Ayuntamiento, que ya acogió el evento juvenil el pasado año, ha dispuesto sus instalaciones con los "pocos" requerimientos técnicos que precisaban las veladas pugilísticas. Además, ha proporcionado transporte entre el pabellón y el principal complejo hotelero donde se reúnen los deportistas, el Alania Costa Blanca resort de Crevillent.

Horario

Los combates de estos días se celebran entre las cuatro de la tarde y las nueve de la noche, por lo que son muchos los curiosos que no conocían este deporte y que se están acercando a las instalaciones de este pabellón municipal. El interés es máximo, "estamos presentes en cadenas de televisión nacionales y en los canales especializados en boxeo en Internet", destaca el concejal.