Una temporada más y ya van 19 se ha celebrado el trofeo "Memorial Tomás Martínez", organizado por la sección de natación del Club de Tenis Elche, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe. El pasado sábado 22 de octubre, en la piscina cubierta de 25 metros Tomás Martínez Urios se dieron cita seis clubes de las provincias de Alicante y Región de Murcia.

El CN Tenis Elche, que estuvo representado por 52 nadadores, todos ellos entre las categorías Infantil y mayor, consiguió buenos resultados en las “difíciles” pruebas que conforman este trofeo como son las de fondo y medio-fondo (400, 800 y 1500 metros Libre) y las de estilos (200 y 400 metros).

Destacar la consecución de 16 medallas del conjunto ilicitano, 14 en pruebas individuales (subiendo al cajón en todas las pruebas del programa) y otras dos en las dos pruebas de relevos en donde se obtuvo la victoria de forma excepcional. Doblete de triunfos para Pau Moncho (1500m Libre y 400mEstilos), estableciendo, además, en la prueba de estilos un nuevo récord del campeonato con una marca de 4:22,68 (récord anterior de Carlos Vives con 4:23,11 del año 2011).

El gran ambiente fue la nota dominante de este competición, en la que se pudo ver la gran salud deportiva de la que goza el CN Tenis Elche a pesar estar todavía en el mes de octubre.