El diario Le Parisien ha desvelado las cifras astronómicas del contrato que el París Saint-Germain le ofreció a Kylián Mbappé para que renovase durante las tres próximas temporadas, la presente y la que viene, más una tercera opcional. Unas cifras que le convierten en el deportista con el mejor contrato de la historia.

Según afirma el medio parisino, la cifra total del contrato es de 630 millones de euros brutos. Su salario asciende a 72 millones de euros brutos por temporada. Es decir, seis millones brutos por mes, lo que le convierte en el más alto firmado nunca por un deportista, y evidentemente por un futbolista.

Bono por "fidelidad"

A eso se suma una prima de fichaje de 180 millones, que se cobrarían una vez firmada la renovación. Entre los bonus solo se añadió uno, que se ha calificado como "bono de fidelidad", que se cobra anualmente y que tiene efectivo de crecimiento progresivo siempre que Kylián no decida irse del PSG antes de esos tres años. En ese caso en verano de 2023 Mbappé recibiría 70 millones, en el de 2024 sumaría otros 80 y en el tercero si ejecuta la cláusula unilateral, ingresaría 90 millones más.

Pero todas estas cifras son brutas. Esos ingresos de 630 millones tendrían una retención del 45 % por cotizaciones sociales e impuestos. En realidad, de esa cifra total de 630 millones, Mbappé ingresaría, si se queda en el PSG las próximas tres temporadas, 210 millones netos.