El Eldense, club decano de la provincia de Alicante con 101 años de historia, ha confirmado que pondrá el broche de oro a las celebraciones de su centenario con un partido amistoso ante el Real Betis el miércoles 14 de diciembre.

El encuentro se jugará en el nuevo estadio Pepico Amat de Elda a las 20.30 horas aprovechando el parón mundialista en Primera División y pone en juego el trofeo Centenario del club alicantino que fue fundado el día 17 de septiembre de 1921.

La presencia del Real Betis que entrena Manuel Pelegrini y lidera el incombustible Joaquín tiene que ver con que la empresa Finetwork es propiedad del presidente y máximo accionista del Eldense -Pascual Pérez Castillo- y a la vez es el patrocinador de ambos equipos, además de otros clubes y la propia selección española.

El conjunto bético cuenta con una importante colonia de seguidores en la provincia de Alicante tal y como quedó reflejado hace un año en Alcoy con motivo de la primera eliminatoria de Copa del Rey de la temporada pasada cuando se enfrentó en El Collao al CFI Alicante, equipo que milita en Preferente.