Antonio Murcia García, perteneciente al Club Ciclista Sax, tuvo una gran actuación en la “Confines de la Sierra Bike Marathon", una exigente prueba de bicicleta de montaña, celebrada en Nerpio (Albacete), en plena Sierra de Segura. El biker sajeño terminó en la segunda posición de la clasificación general y fue el ganador en su categoría de más de 40 años.

La prueba constaba de dos etapas, por senderos, pistas y trialeras en plena sierra, con un terreno técnico y muy duro. La agradable temporada hicieron más llevadera la carrera. En la primera etapa, de 38 kilómetros, con 1.227 metros de desnivel positivo, Antonio Murcia finalizó tercero de la general y fue el primero en cruzar la línea de meta de los de su categoría, con un tiempo de dos hora y seis minutos.

Sin apenas tiempo para descansar, al día siguiente, los participantes, entre los que se encontraban bikers de alto alto nivel procedentes de distintos puntos de la geografía española, al ser una de las mejores carreras de este tipo de cuantas se celebran a nivel nacional; tuvieron que completar 39 kilómetros, con 1.390 metros de desnivel positivo. El ciclista de Sax demostró que se encuentra muy bien físicamente y se superó, logrando la segunda posición de la general y volvió a ser el primero de su categoría, con un tiempo de una hora y 57 minutos, a 20 kilómetros por hora de media, entrando en la meta a solo un minuto del vencedor, tras un vertiginoso y entretenido descenso entre sendas y pistas forestales.

Trofeos, dorsales y perfiles de las dos etapas en las que brilló el biker sajeño A.M.G.

En la clasificación global de las dos etapas, Antonio Murcia García finalizó segundo de la general y fue el ganador en más de 40 años. “En la primera etapa fui bien, regulando; y en la segunda pude remontar una posición en la subida más exigente, a mitad de carrera, donde muchos participantes subían andando debido a su elevada inclinación, llegando a 1,700 metros de altura”, comenta el biker sajeño.