“Hay Kiko para rato, lo he demostrado un millón de veces”. Esas eran las palabras del boxeador ilicitano Kiko "La Sensación" Martínez, en su entrevista a INFORMACIÓN esta semana. El púgil de Torrellano, a sus 36 años, estaba convencido de que iba a conseguir su sexta corona de campeón de Europa y volver a abrir el camino para poder por el título mundial, que es su verdadero objetivo. Y así ha sido. En apenas cuatro asaltos, Kiko ha superado al inglés Jordan Guill, en el OVO Arena Wembley de Londres y le ha arrebatado el cinturón europeo al joven británico de 28 años.

Un triunfo que vuelve a situar al boxeador ilicitano en la élite y le abre, de par en par, la puerta para ser, de nuevo campeón del mundo, que de manera “guarra” y polémica le quitó el pasado mes de marzo, en Leeds, Josh Warrington, quien contó con la ayuda de la permisibilidad arbitral y a base de cabezados ilegales.

Kiko Martínez ha estado trabajando en la sombra, de forma silenciosa y como una hormiga, como siempre ha hecho, en su casa de campo de Torrellano. Su familia le viene pidiendo dejarlo desde años, pero su orgullo no se lo permite. Tras seis títulos europeos y cuatro mundiales, el púgil de Torrellano no quería despedirse del boxeo, en el que ya ha hecho historia, siendo, junto a Javi Castillejos, el único español que ha sido campeón del mundo en dos pesos diferentes; con el recuerdo de la polémica derrota contra Warrington.

Su amor propio le ha llevado a recuperarse del doloroso combate del mes de marzo, volver a enfundarse los guantes y poner la miranda en el horizonte en una revancha ante el Warrington. Para eso, primero tenía que ser campeón de Europa. Por ello, también señalaba en la entrevista a INFORMACIÓN, que luchar por un título europeo “no era un paso atrás”, y que era “una bendición de Dios” porque le abría, de nuevo, el camino hacia la consecución del campeonato del mundo, que es su sueño antes de la retirada.

Cambio de entrenador, se puso en manos del argentino, Gaby Castellanos, con el que ya fue campeón del mundo en 2013 y los resultados ha comenzado a dar resultados. Este sábado apenas le ha dejado opciones a Jordan Guill. El inglés defendía título y peleaba en casa. Pero desde el primer asalto "La Sensación" ha impuesto su ritmo y su fuerza. Y en el cuarto ha terminado tumbándolo a la lona. El púgil de Torrellano lo ha celebrado con rabia. Pero solo es el primer paso hacia su verdadero objetivo. “Necesito volver a enfrentarme a Warrington. Es algo mental”, decía el boxeador ilicitano en otras entrevistas. Pues lo va a poder hacer tras haber logrado el título europeo.