Relativamente previsible para cualquier recién ascendido, pero extrañamente anómalo para un club que, desde su fundación en 2017, ha vivido plácidamente todas sus campañas. Ahora, en la antesala del fútbol profesional, y a pesar de la enorme inversión realizada en la plantilla, el conjunto alicantino no acaba de arrancar ni, lo que es peor, dar con la fórmula de que el sistema defensivo se afiance y funcione como un muro tal y como logró hacer Gustavo Siviero el curso pasado, el del cuarto ascenso del equipo negro en sus cinco años de vida.

El Intercity se ha situado más cerca de las posiciones de descenso que de la promoción de ascenso a Segunda División tras su empate con el UD Logroñés (2-2) en el Antonio Solana, el primero de la temporada después de sellar cuatro victorias y cinco derrotas. Tras cumplir un año cotizando en Bolsa, el objetivo siendo el ingreso en LaLiga SmartBank para, con ello, hacer viable económicamente un proyecto que busca no depender de inversores particulares.

Con 10 jornadas disputadas, el Intercity ha seguido una trayectoria muy irregular que le ha alejado del primer puesto (que otorga el ascenso directo) y también de la zona de promoción, de la que le separan tres puntos. Por abajo, el descenso le queda a solo dos.

En la próxima jornada, el Intercity rinde visita al líder Castellón, que suma nueve jornadas invicto después de empatar en el Pepico Amat con el segundo (el Eldense). Será un partido clave para calibrar la capacidad de reacción del proyecto que encabeza Juanfran Torres. Los albinegros acumulan 8 puntos más que los alicantinos.

Una visita muy incómoda

Las tablas en Elda permiten a los de La Plana enlazar nueve jornadas sin perder. Solo el Barcelona Atlètic, y en el tiempo de prolongación, ha sido capaz de doblegar al equipo albinegro, y fue en el estreno de la campaña 2021-22 en el mes de agosto, cuando cayó por 3-2.

Desde entonces, los castellonenses no han vuelto a perder y han conseguido sumar 21 de los 27 puntos que han disputado, consiguiendo seis victorias y tres empates en envites en los que la seguridad defensiva del equipo entrenado por Rubén Torrecilla ha sido clave. Solo ha encajado cuatro goles en estos nueve partidos.

Esta dinámica de imbatibilidad lleva al Castellón a mantenerse en el liderato del grupo 2de Segunda RFEF y a preparar la semana con la mente puesta en el encuentro del domingo (12:00 horas) en Castalia, donde no se le ha escapado ningún punto. Es el mejor como local de la categoría gracias a haber vencido en los cinco choques que ha vivido en su estadio.