La directiva del HLA busca fórmulas para que la proclama "Somos Lucentum" pase de ser una emoción etiquetada en redes sociales a traducirse en un hecho tangible, uno que ayude de verdad al equipo de Rafa Monclova a valerse de la fuerza histórica de su pabellón para alcanzar el objetivo marcado al inicio de la temporada: el ascenso a la Liga ACB.

Después de las entradas registradas en los dos primeros partidos en el Pedro Ferrándiz, el que sirvió para homenajear a Pedro Llompart aprovechando la visita del Albacete, y el que supuso la vuelta de Pedro Rivero al CT por segunda vez con el líder invicto Palencia, los responsables del club trabajan en iniciativas que consigan incrementar la presencia de público en las gradas, que sirvan, como mínimo, para establecer una media de afluencia al Pedro Ferrándiz que ronde el medio aforo, es decir, cerca de 2.500 asientos ocupados.

Guillem Arcos festeja una canasta en el CT durante la final de la Lliga Valenciana. ALEX DOMINGUEZ

En las dos primeras citas en casa se superó el millar de seguidores, pero la intención es poder ser capaces duplicar ese guarismo para que el peso que tiene la entidad en la historia de la competición encuentre reflejo en la asistencia de hinchas y amantes del baloncesto a los encuentros del Lucentum, que el flujo de gente dentro del pabellón no crezca exponencialmente solo en tiempo de "play-off", porque para que eso llegue hace falta un respaldo previo para un deporte que apenas cuenta con fuentes de ingresos más allá de los patrocinios.

En este sentido, y aprovechando el regusto dulce que dejó el triunfo de prestigio en el Municipal San Pablo de Burgos después de dos prórrogas, el HLA ofrece la posibilidad de acudir a sus dos siguientes compromisos como local (jornadas 6 y 8) abonando una única entrada. El 2X1 ideado incluye el duelo contra Juaristi de es este viernes (20:30 horas), y el plato fuerte, frente al Movistar Estudiantes, programado para el 25 de noviembre. Entre medias, los alicantinos se desplazan a Lleida (jornada 7).

Los integrantes de la peña Kali Nord rinden su particular homenaje a Pedro Llompart dentro del CT. ALEX DOMINGUEZ

Ambos partidos podrán seguirse en directo dentro del CT por 15 euros (desde los fondos) o por 20 € (ubicado en la grada superior). En el resto de emplazamientos del recinto la promoción de 2X1 no tiene validez.

► HORARIOS Y PUNTOS DE VENTA

Las dos entradas por el precio de una se pueden adquirir a la vez de manera presencial en la taquilla del Pedro Ferrándiz (C/ Foguerer Jose Ramón Gilabert Davó, s/n) tanto el miércoles como el jueves, de 17 a 19 horas; y este mismo viernes, de 11 a 13 horas, antes de comer, y desde las 19:30 horas hasta el inicio del pulso con el Juaristi, antepenúltimo con una sola victoria. También está activada la venta online para sacar los boletos a cualquier hora del día.