Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El HLA Alicante coge impulso con otro trabajado triunfo (84-73)

El conjunto alicantino suma su cuarta victoria tras vencer al Juaristi pese a su irregularidad durante el partido. No fue un día de especial inspiración en los lanzamientos, pero la buena defensa, un gran Parrado y los detalles vitales de Gatell cimentaron el triunfo

Borovnjak junto a Sy, el mejor del Juaristi ALEX DOMÍNGUEZ

El Lucentum sumó su cuarta victoria de la temporada pese a la irregularidad mostrada durante el partido ante un Juaristi que le exigió mucho. El conjunto de Monclova cimento su triunfo en un buen último cuarto aprovechando los problemas con las personales del rival con buenas acciones de Gatell y Parrado, que fue clave en numerosos momentos del partido. El HLApecó de demasiada intermitencia durante todo el encuentro y le pudo costar cara, pero el rival terminó apagándose especialmente con la eliminación de Sy, su mejor jugador. No fue un día especialmente inspirado en el tiro para el Lucentum pero lo compensó con buena defensa y con mucha atención en el rebote, fundamental en el triunfo final. 

Importante victoria para afianzarse entre los mejores antes del parón liguero por las ventabas FIBA. Mucho que mejorar todavía, especialmente las desconexiones, pero poco a poco el equipo va marchando por el camino correcto.

El HLA se vio sorprendido con el fuerte arranque del Juaristi y con cuatro minutos iniciales en los que solo pudo anotar Chapela ante un rival liderado por un inspirado Kadhim Sy (13 puntos al descanso). No encontraba el Lucentum la forma de anotar tras errar la mayor parte de los lanzamientos exteriores. A los siete minutos, el conjunto vasco doblaba al conjunto alicantino en el marcador (8-16), obligando a Rafa Monclova a pedir su primer muerto. El HLAestaba muy espeso hasta que entró en acción Parrado para reducir la diferencia. El juego no era brillante pero el equipo lucentino supo aprovechar las numerosas pérdidas de balón del Juaristi para endosar un parcial de 7-0. El HLA mejoró en los últimos minutos para finalizar el primer cuarto con ventaja (18-17). Un respiro tras el mal inicio de partido en el Pedro Ferrándiz.

El segundo triple consecutivo de Matulionis despegó al Lucentum en el marcador y con un parcial acumulado de 17-1 el encuentro adquirió otra tonalidad. El camino se fue allanando con el paso de los minutos y todo lo que no entró en los primeros compases del encuentro ahora sí lo hacía. El Juaristi se atascó por completo ante la buena defensa local y acumulaba siete minutos sin anotar una canasta en juego.

Parrado durante el partido en el Ferrándiz ALEX DOMÍNGUEZ

Pero llegó la reacción, el HLA tenía problemas en ataque y el conjunto vasco se aproximó poco a poco en el marcador hasta obligar a Monclova a pedir un tiempo muerto con un 30-27 y desperdiciar una decena de puntos de ventaja (28-18). McDonnell se encargó de resucitar de nuevo al equipo lucentino y las fuerzas se igualaron en los últimos minutos de la primera parte.

El encuentro iba a rachas aunque la calidad del HLA se imponía a un rival con poca profundidad de banquillo que acusaba muchos las rotaciones. Así, los alicantinos se entonaron en los últimos instantes del segundo cuarto para llegar al descanso con un tranquilizador 42-36.

El Juaristi volvió a sorprender en el inicio con un 0-9 de parcial con tres triples consecutivos que obligan a Monclova a pedir tiempo muerto (42-45). El HLA salió dormido al partido, pero un triple de Blaylock hizo recuperar el pulso al Lucentum y taponar la herida. Ahora el parcial fue para el HLA que con un 8-0 comienza a ver las cosas. De cualquier forma, el Juaristi se resistía a tirar la toalla y seguía muy dentro del partido. Los alicantinos lograron mantener la ventaja, aunque con mucho sufrimiento, al final del tercer cuarto para jugárselo todo en el último (57-54).

El encuentro no se rompía y se aproximaba un final de infarto aunque el Lucentum quiso sentenciar antes. La intensidad defensiva, las buenas acciones de Gatell y de Parrado y los problemas de Juaristi con las personales dieron una jugosa ventaja de nueve puntos a los alicantinos que caminaban hacia la victoria. La eliminación de Sy, el mejor de los visitantes con 20 puntos, dejó al conjunto vasco con un problema importante. 

Un triple de Chapela a su séptimo intento sentenció el encuentro a falta de poco más de un minuto (77-66). El Lucentum tuvo paciencia y no hubo necesidad de sufrir en los últimos instantes del partido ante un rival que dio una mejor imagen de lo que indica su clasificación y obligó al conjunto alicantino a mantener la tensión hasta el final.

De esta forma, el HLAconsigue una victoria fundamental antes del parón por las ventanas FIBA para afianzarse entre los mejores con cuatro victorias y dos derrotas. Buena imagen del Lucentum pese a su irregularidad que suma un cuarto triunfo muy trabajado ante un rival que exigió hasta el último minuto del encuentro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats