Aficionados ultras del Barcelona protagonizaron esta tarde en Pamplona incidentes violentos, horas antes del partido que el equipo azulgrana y el Osasuna disputarán en El Sadar, en los que hubo varios heridos. Los agresores portaban palos y que han lanzado en las inmediaciones una bengala, lo que ha obligado a los bomberos a acudir al lugar.

El Club Atlético Osasuna, poco después, publicó un comunicado en el que condena "de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona", manifiesta su solidaridad con los afectados y se pone a disposición de las personas agredidas. El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad.

Fuentes de la Policía Municipal indicaron a EFE que en un bar frecuentado por seguidores de Osasuna se produjo una agresión en la que tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al Hospital Universitario de Navarra. Los sucesos se produjeron en un bar situado en la calle San Juan Bosco, que sufrió importantes desperfectos, según la misma fuente, que apuntó que por el momento no hay detenciones.

Hasta el lugar acudieron en un primer momento agentes de la Policía Municipal y ambulancias y posteriormente efectivos de la Policía Nacional.