El CF Intercity afronta este domingo la primera eliminatoria en Copa del Rey frente al Club Altético Cirbonero. Una competición de la que los hombres de negro guardan un grato recuerdo ya que les enfrentó al Athletic de Bilbao y en la que quieren recuperar las buenas sensaciones para darles continuidad en la competición liguera. En este sentido, el vicepresidente deportivo de la entidad, Juanfran Torres, ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha asegurado que «desde la dirección deportiva estamos convencidos de que a partir de este domingo cambiará la dinámica».

El ex futbolista sabe lo que es disfrutar en esta competición y ha destacado su valor: «La Copa del Rey es muy importante para nosotros, creemos en el mensaje de que ganar trae ganar y pasar de ronda en esta competición nos daría un impulso para seguir en Liga». Para ello, el máximo responsable de la parcela deportiva del CF Intercity ha apelado a la autoexigencia del equipo para «demostrar en el campo el gran equipo que tenemos».

El vicepresidente deportivo recuerda que el equipo, en este inicio de temporada, ha logrado «ganar en campos complicados y contra rivales difíciles». «Reencontramos con la regularidad es nuestro objetivo», sentenció. El primer paso para recuperar esa buena dinámica pasa por la victoria en el Campo Mpal. Ombatillo de Corella frente al At. Cirbonero el próximo domingo a partir de las 16 horas.

La derrota del Intercity en Castalia frente al Castellón ha confirmado el peor momento deportivo del equipo alicantino desde su fundación en el año 2017, ya que acumula más derrotas en estos dos primeros meses de campeonato en Primera RFEF que en los casi dos años que Gustavo Siviero lleva como entrenador del conjunto alicantino.

El técnico argentino llegó al Intercity en las Navidades de 2020 y desde entonces apenas había cosechado cinco derrotas, una en la temporada 2020-2021 en Tercera División, curso que terminó con ascenso a Segunda RFEF, y cuatro en la campaña 2021-2022 en la que también logró subir a Primera RFEF. En el curso actual, el Intercity ha perdido más de la mitad de los partidos que ha disputado. De once encuentros jugados, el equipo de Gustavo Siviero lleva seis derrotas por lo que apenas suma trece puntos, los mismos que el Sabadell que ocupa posiciones de descenso. Con estos números, el objetivo del Intercity está cada vez más lejos. El primer club español que cotiza en Bolsa se ha marcado como meta un nuevo ascenso, en esta ocasión al fútbol profesional, y a punto de llegar al primer tercio de competición se encuentra a once puntos del líder Castellón.