El TM Benidorm acusó las bajas y el cansancio de la acumulación de partidos, en Liga Asobal y European League, y quedó apeado, a las primeras de cambio, de la Copa del Rey, tras perder en la cancha del Cívitas Guadalajara, colista de la Asobal, por 28-27

El encuentro arrancó con ambos equipos muy concentrados y con sus porteros muy acertados . La igualdad fue la tónica predominante, aunque, poco a poco, los benidormenses fueron abriendo brecha y se situó 2-5 a loS nueve minutos. 

El equipo de Fernando Latorre imponía su ritmo y amplió su ventaja hasta el 5-9, mediada la primera mitad, lo que obligó al técnico local a pedir tiempo muerto.

La salida de José Luis Román creó problemas al Benidorm y Latorre se vio obligado a parar el encuentro. El técnico de los benidormenses logró su propósito y, a falta de cinco minutos para el descanso, el choque estaba cómodo para el TM Benidorm (9-13).

Esa sensación de comodidad hizo que los jugadores de conjunto benidormense se relajaran, momento que aprovechó muy bien el Guadalajara para acercarse en el marcador y llegar al final del primer tiempo con el 12-15 en el electrónico. 

Los locales cambiaron el portero, Dani Santamaría sustituyó a Krimer y su equipo lo notó. El equipo de Latorre se atascó en ataque y el marcador se puso 15-16. Incluso, en el minuto 43, los alcarreños lograron empatar a 19. 

Los jugadores del TM Benidorm decepcionados al final del encuentro TM BENIDORM

Remontada local

Santamaría estaba inspirado bajo los palos y el Benidorm, por culpa de las bajas, acusaba la falta de calidad en el lanzamiento, lo que fue aprovechado, por el Guadalajara, que, primera vez, en el minuto 44 se puso por delante en el marcador (20-19), lo que obligó a Latorre a perdir tiempo muerte.

A los jugadores del Benidorm se les notaba la fatiga y las cosas no les salían cuando buscaban la portería contraria. Por su parte, los locales mostraban su mejor cara con jugadas más elaboradas y mayor acierto de cara a la portería defendida por Roberto Rodríguez. La alarmas saltaron con el 25-23 a falta de siete minutos. El choque se igualó , pero con los alcarreños manteniendo mínimas ventajas de uno y dos goles

Tras un final de infarto y gracias a los deméritos de l TM Benidorm, el Cívitas BM Guadalajara se llevó la victoria por 28-27. En la última acción del partido, los benidormense pudieron empatar y forzar la prórroga. Pero se estrellaron ante Dani Santamaría.  

Al final, derrota y eliminación del TM Benidorm, que la temporada pasada también cayó en la eliminatoria previa contra el Bidasoa

FICHA TÉCNICA:

CÍVITAS GUADALAJARA (12+16): Krimer (Santamaría), Chiuffa (4), Hamziæ (2), Falcón, Tito Díaz (7), Romanillos (3) y Lombardi (4) -siete inicial, Gorostidi, Llorens, Dorado (1), Pérez (3), Román (1), Oliveira (2) y Serradilla (1).

TM BENIDORM (15+12): Roberto Rodríguez (Samuel Ibáñez); Iker Serrano (4), Edu Calle (2), Sempere (2), Nikcevic (4), Ramiro Martínez (8) e Ivan Rodríguez (5) -siete inicial-; Soljic, Lignieres, Adrián Sánchez (1) y Lara (1).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-2, 3-5, 5-8, 8-11, 9-14, 12-15 (descanso). 14-16, 16-18, 20-19, 23-22, 25-24, 28-27.

ÁRBITROS: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. 

PABELLÓN: Municipal David Santamaría de Guadalajara. 200 espectadores.