El HLA Alicante y Nikola Rakočević (Montenegro, 1991) han llegado a un acuerdo para que el escolta montenegrino defienda la camiseta lucentina.Rakočević aterriza en Alicante procedente del Melilla Sport Capital. El montenegrino ha sido el líder ofensivo del cuadro de la ciudad autónoma tanto la pasada campaña como en el inicio de esta.

Rakočević se inició en el baloncesto en Podgorica y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid. Tras su paso por el conjunto madrileño, disputó dos campañas en Baloncesto Majadahonda en Liga EBA antes de pasar a formar parte de CAI Zaragoza, equipo con el que llegó a debutar en Liga Endesa. Sus primeras temporadas en LEB Oro fueron de la mano de Basket Navarra y CB Clavijo, conjuntos en los que jugó cedido por parte del equipo maño.

El jugador montenegrino se ha convertido en uno de los más destacados y con más experiencia en una LEB Oro en la que ha disputado más de 250 partidos. Rakočević acumula un total de 10 temporadas en la competición con las camisetas de Basket Navarra, CB Clavijo, Valladolid, CB Breogán, CB Cáceres y Melilla Baloncesto.

Nikola Rakočević ha sido la referencia ofensiva melillense durante las dos últimas temporadas. El montenegrino firmó 14,7 puntos en los 34 partidos que disputó la pasada campaña, en la que coincidió con Adrián Chapela y Rafa Monclova. Fue precisamente con el actual técnico lucentino cuando el escolta mostró su mejor versión y elevó sus números hasta los 16,3 puntos en los 27,2 minutos que disputó de media por encuentro. Durante el inicio de esta campaña, el nuevo jugador del HLA Alicante ha sido el jugador más destacado del equipo melillense con 13 puntos por partido.

Declaraciones de Rafa Monclova

"Coincidimos el año pasado en Melilla y es una buena oportunidad que se nos ha presentado y el club ha estado rápido para hacer el refuerzo. Conoce la liga perfectamente y su rendimiento a lo largo de los años está demostrado. Conoce muy bien la liga. Nos va a ayudar a abrir el campo y a tener otro foco de anotación. Es un jugador con capacidad para tirar de tres, jugar en situaciones de pick and roll y nos va ayudar mucho. Cuando coincidí con él lo vi muy centrado y con muchas ganas de seguir jugando a muy buen nivel. Está muy ilusionado con este paso. Viene a sumar junto al resto de jugadores de primer nivel que tenemos. Nos va a ayudar a ser más competitivos".