El TM Benidorm visita este domingo la pista del Rebi Balonmano Cuenca (12:30 horas) en el partido correspondiente a la décima jornada con el reto de recuperar la dinámica positiva tras enlazar cinco derrotas consecutivas, dos en la Liga Asobal, dos en la Liga Europea y una en la Copa del Rey.

El equipo de Fernando Latorre, tras un gran inicio de competición, está acusando el desgaste de verse obligado a afrontar tres frentes competitivos al máximo nivel, con dos partidos por semana durante el último mes, lo que ha provocado varias lesiones y la fatiga general del grupo.

Pablo «Colo» Vainstein, Rubén Santos y Carlos Grau siguen lesionados, mientras que Mladen Sotic continúa en Serbia tramitando su permiso de trabajo en España. Santi Barceló, por su parte, ha sido citado por la selección argentina junior.

Los duelos en Cuenca entre el equipo local y el Benidorm siempre han sido equilibrados y de gran tensión, con el componente añadido de que varios jugadores han defendido la camiseta de ambos clubes.

Fernando Latorre, en la comparecencia previa ante los medios, calificó la visita a El Sargal como «muy complicada» y destacó que el Cuenca es un gran equipo que está haciendo una temporada muy buena y en su casa es todavía más fuerte.

«Veremos de qué plantilla podemos disponer y esperamos un partido difícil, aunque esperamos que sea igualado y tener la fortuna de sacar algún punto», añadió el preparador de la escuadra benidormense. 

El equipo conquense está atravesando un gran momento de forma y tan solo ha sufrido tres derrotas en el curso actual. Se está mostrando como un equipo muy férreo y compacto en la parcela defensiva y con una gran variedad en el apartado ofensivo, con una gran plantilla que está aportando tanto desde la primera línea como desde los extremos y el pivote.

El duelo entre Rebi Balonmano Cuenca (cuarto clasificado con 12 puntos) y TM Benidorm (octavo clasificado con 9 puntos) será dirigido por los colegiados Colmenero Guillén y Rollán Martín y podrá seguirse en directo a través de LaLigaSportsTV, plataforma online de emisión de eventos deportivos. .